En directo
El Sorteo de la Lotería de Navidad 2025

Toque malagueño en el Nacional GT

automovilismo lCampeonato de España de Gran Turismo

El equipo Autorlando Sport, con el piloto Álvaro Fontes, aspira a conquistar el título

Álvaro Fontes, al volante de su Porsche en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Zaragoza.
Nacho Rodrigo / Málaga

21 de junio 2012 - 05:02

Dos horas y diez minutos de carrera, los mejores coches del mercado y tres pilotos por equipo. Son los ingredientes esenciales del Campeonato de España de Gran Turismo (GT) en la modalidad de resistencia. Pilotos de siete nacionalidades distintas, los mejores del mundo en GT, ante el reto de ser los más rápidos.

En esa lucha se encuentra el malagueño Álvaro Fontes. Comenzó en el automovilismo por casualidad en 2005 y dio sus primeros pasos en este mundo en el Campeonato Andaluz de Turismos y la Copa Hyundai coupé. Ahora forma parte del equipo Autorlando Sport, afincado en Milán, que aspira a proclamarse campeón de España de la especialidad. El equipo lo completan el madrileño Jesús Díez y el milanés Gianluca Carboni y marcha tercero en la clasificación general después de finalizar cuarto en la primera cita, disputada en el circuito portugués de Portimao, tercero en el Jarama madrileño y de imponerse el pasado fin de semana en el Motorland de Zaragoza.

Fontes logró en tierras aragonesas su primera pole position en el Campeonato de España de GT con un tiempo de 2.00:410 y el domingo fue capaz de defender esa primera posición pese al acoso al que fue sometido por sus perseguidores. Entregó el coche en primera posición a Jesús Díez, que lo mantuvo en las primeras posiciones, y remató la faena el italiano Carboni. La carrera, no obstante, tuvo muchas alternativas, como lo indica el hecho de que a veinte minutos del final el coche del Autorlando, un Porsche 911 GT3R, marchaba en la cuarta posición. Ahora, el reto es intentar el asalto a la primera plaza del Campeonato de España en las dos pruebas que restan, el 1 y 2 de septiembre en Valencia y el 13 y 14 de octubre en el circuito de Jerez.

Pero no es Fontes el único integrante malagueño del equipo. Lo dirige un insigne ex piloto, Enrique Gluckmann, que fue campeón de España y de Andalucía y tuvo un equipo en la Fórmula Nissan en el mismo campeonato que ganó Fernando Alonso. Cirujano de profesión, Gluckmann lleva toda la vida metido en el mundo del motor y ahora es el director deportivo de esta equipo italo-español. El malagueño explica algunas curiosidades de esta especialidad del automovilismo: "En la carrera, como hay que cambiar de neumáticos tres veces, cambiar de piloto y poner gasolina, cuenta muchísimo la estrategia por la que se opte y que el equipo haga los cambios de pilotos y los repostajes de gasolina lo más rápido posible. Hay un mínimo de dos paradas y el máximo es libre".

Para este afamado expiloto, la calidad y el nivel de este Campeonato está fuera de toda duda. "En Europa sólo hay un campeonato mejor que éste, los coches son Lamborgini Gallardo, Ferrari 430, Porsche 911 GT3R, Audi R8, Mercedes LS... El nivel de competitividad es terrible. El equipo más malo gasta casi un cuarto de millón de euros al año", explica el director deportivo, que señala la principal tara del Porsche que conduce Fontes: "Ahora tenemos pensado hacer un test porque tenemos muchos problemas de sobrecalentamiento. Nuestro coche tiene problemas de refrigeración y vamos a intentar solucionarlo este verano antes de la siguiente prueba en Valencia".

Fontes suele entrenarse en el Circuito Ascari de Ronda, cuyo nombre luce en la carrocería del coche de competición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último