El mejor baloncesto preinfantil de España, en Benalmádena

Baloncesto | XIV Torneo FYM

La élite de los jugadores sub 13 del país, con Unicaja, Madrid, Barcelona, Valencia y Gran Canaria, se citan en tierras malagueñas

Presentación del XIV Torneo FYM Benalmádena / M. G.

19 de febrero 2019 - 19:50

El Holiday World Polynesia Hotel ha acogido este martes la presentación de la XIV Edición del Torneo FYM Benalmádena con la presencia del concejal de deportes del Ayto. de Benalmádena, Joaquín Villazón; el presidente del CB El Palo, Pedro García; el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; la Presidenta del Grupo Peñarroya, Pepa Peñarroya; el Director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz; la responsable de Comunicación y Comunidades Locales de FYM HeidelbergCement, Raquel Garrido; y el subdirector de Caixabank en Arroyo de la Miel,Abilio Ruiz.

Del 22 al 24 de febrero, este fin de semana,

se llevará a cabo un espectacular torneo en la categoría preinfantil masculino, en el que se darán cita los mejores equipos del territorio nacional, con un total de 24 equipos, donde no sólo estarán las mejores canteras de ACB en la categoría, como Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket, Unicaja, Ucam Murcia, Gran Canaria, Betis, Fuenlabrada, sino que también se contará con los mejores equipos de cada provincia andaluza, el campeón catalán (Maresme), unos de los cuatro mejores equipos de Madrid (Las Rozas), dos grandísimos equipos de las Islas Canarias (Luther King y Santa Cruz) y uno de los mejores equipos de la comunidad Extremeña (FD Mérida). Además, en esta edición, habrá por primera vez partidos de categoría femenina.

El Polideportivo de Arroyo de la Miel y Polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo son las sedes centrales del torneo. Además, habrá partidos en el Polideportivo La Mosca (El Palo-Málaga), Pabellón Los Guindos y en las Pistas Polideportivas PMDT de Torremolinos.

Un año más, el CB El Palo, junto a la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento Benalmádenahacen posible este sueño de sacar adelante este torneo, considerado por muchos el campeonato de España no oficial de categoría preinfantil. Además, por primera vez, los partidos podrán seguirse en vivo a través de la APP `Afición FAB´.

Benalmádena es la ciudad encargada de acoger este año el Torneo FYM. Todo esto es posible, en gran parte a los patrocinadores y colaboradores, que no han dudado en apoyar al deporte de la canasta: FYM HeidelbergCement, Obra Social la Caixa, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Lepanto, Pinturas Andalucía, Maredeus, Los Mellizos, Famadesa, Valle Pesquera Consultores, Alfajar, Vive, Estudio del Pino & del Valle, Frutas Adamo, Hoteles Holiday World, Rincón Dental, Fc & Co., Guillermo Ramos Óptico, Freskitto, Basket Total Store y Vasco Informática.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último