Fútbol Sala

El UMA cae ante el Córdoba en su tercer amistoso, después de poder empatar a falta de 5 segundos

Miguel Conde busca una acción ofensiva ante Miguelín.

Miguel Conde busca una acción ofensiva ante Miguelín. / UMA ANTEQUERA

Así es el fútbol sala, duro, a la vez que bonito. El BeSoccer UMA Antequera cayó derrotado en su tercer amistoso ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con orgullo, después de saborear el empate a falta de 12 segundos del final. El Fernando Argüelles volvió a abrir sus puertas para recibir de nuevo al a sus guerreros algo más de dos meses después, en concreto dos meses y ocho días, de lograr el ascenso a Primera División sobre su parqué, en su templo.

El III Trofeo Diputación de Málaga se colaba en el cartel de la Feria de Antequera para ofrecer un partido de altura, de Primera División, donde la entrada era gratuita y además para los más fieles hubo incluso sorpresa. Los universitarios presentaron, en plena campaña de abonados, su nueva indumentaria para esta temporada ante los valientes que resistieron a la Feria y se presentaron en el pabellón.

Después de la derrota ante Jaén Paraíso Interior y la victoria holgada ante el filial del Real Betis Futsal, el combinado de Tete regresó a casa para disputar su único partido de la pretemporada en el Argüelles. El conjunto cordobés, que competirá por cuarta temporada consecutiva en Primera División, fue superior al UMA Antequera en ciertos momentos del partido, llegándose a poner 0-2.

El primer tanto llegó en la primera parte tras un rebote precedido de una falta que ejecutaba Saura, donde Pablo del Moral ganaba la posición a Daniel en el área y el balón le golpeaba en su pecho, desviándolo dentro de la portería de Cone, quien poco pudo hacer. Mientras que recién salido de vestuarios llegaría el segundo en una jugada ensayada de Miguelín que terminó tocando en Lucas Perín

El combinado verde no dejó de intentarlo por mediación de Alvarito, Cobarro, Dani Ramos y Pablo Ramírez, la entrada de este último a pista fue bastante notoria; aunque el guardameta blanquiverde Fabio estuvo intratable. El gol antequerano vino por mediación de Pope, mediante una falta que ponía en movimiento el capi Miguel con la intención de encontrar al recién llegado de Palma Futsal, quien no pudo rematar en primera instancia, aunque le llegó el rechace de la defensa cordobesa tras una buena presión de Cobarro en el área. Volvió a funcionar la pizarra de Tete, una de sus especialidades.

El Argüelles despertó y recordó que este equipo es capaz de cualquier cosa, por eso comenzó a gritar: "¡Sí se puede!". Quedaban menos de cuatro minutos y tocaba arriesgar, por eso Tete apostó por el ataque de cinco con el capi Miguel como portero jugador. Muy buenos minutos entonces de UMA Antequera que demostró que tiene muy trabajada esa situación, de hecho a falta de 12 segundos Fabio apareció para dejar claro que el III Trofeo Diputación de Málaga se marchaba a Córdoba, después de detener a bocajarro, dejándose la cara, un lanzamiento de Alvarito, quien recibió el pase con un taconazo de espalda de Cobarro para deshacerse del dos contra uno rival.

Acto seguido, Zequi sentenciaba a puerta vacía tras cortar un pase de Miguel como último hombre, raro que el capitán erre en situaciones como esa. La siguiente cita será ante un rival renovado de Tercera División, el antiguo Málaga Futsal renombrado ahora Malacitano Futsal y dirigido por Luis Redoli, el amistoso se disputará en el Rincón de la Victoria el martes 22 de agosto.

Justo antes de afrontar ese mismo fin de semana la participación en la Copa de Andalucía que se disputa en San Fernando, donde se medirá al Real Betis en primera ronda y luego podría reencontrarse con el conjunto cordobés, con quien en principio también se verá las caras en el Torneo de Getafe, además de en la vuelta a Primera División

Las bajas de Davilillo, Burrito y Oscar se notaron en esta tercera cita, donde los recién llegados demostraron que son uno más ya. Pope explicó en la zona mixta que es "como si llevase un año aquí", dejando claro que este equipo es una familia. Además, recordó que solo es "el tercer partido de pretemporada y está claro que hay muchas cosas que mejorar, al final la pretemporada está para esto, para que los nuevos nos adaptemos y los que ya estaban se adapten a los nuevos". También hizo autocrítica para admitir que les "faltó competitividad en la primera parte, en la segunda hemos mejorado y hemos tenido la oportunidad de empatar. Tete también aprovechó la conclusión del partido para dejar claro que se "debe seguir trabajando y puliendo errores", todavía queda bastante pretemporada por delante y seguro que la plantilla verde prefiere ganar al conjunto cordobés en liga antes que en este amistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios