La nueva dupla de bases es una de las prioridades en el nuevo proyecto de equipo para el Unicaja. Los fiascos de los últimos años en esa posición obligan a los dirigentes cajistas a afinar esta vez, pero los primeros movimientos demuestran que no será fácil conseguirlo.
El club se movió rápido nada más acabar la temporada para los cajistas y fue el mercado de bases el primero al que acudió. Roko Leni Ukic y Carlos Cabezas eran dos de las opciones que más gustaban. No había que comprar su libertad y encajaban con el perfil que perseguía el club, pero a día de hoy ambos tienen complicada su llegada a Málaga.
Lo de Ukic ha sido en realidad más un deseo que una opción real. Como informó en su día este periódico, sólo se barajaba su fichaje si el croata rebajaba sus pretensiones económicas y pese a que en diferentes webs se daba por hecho su fichaje nunca ha llegado a estar cercano. La última temporada en el Fenerbahce Ulker, Ukic ha percibido más de un millón de euros, inalcanzable para el Unicaja, y el jugador no parece dispuesto a rebajar tan pronto su caché. Es un jugador muy del gusto de Jasmin Repesa, que lo ha tenido a sus órdenes en la selección croata, y podría covertirse en un factor importante a la hora de convencer al base, pero lo cierto es que el ex de Baskonia y Barcelona se ve casi inaccesible en el Unicaja, que ya trabaja en otras opciones.
En el escenario ideal planteado por el club hace varias semanas entraba Carlos Cabezas como compañero de Ukic. Y éste si que ha estado a un paso de regresar a Málaga. Las gestiones han sido llevadas personalmente por el presidente Eduardo García y existe incluso perfilado un acuerdo con el agente del jugador, David Carro, por una temporada con opción a otra. El propio jugador así lo ha asegurado días atrás en declaraciones a varios medios de comunicación. Básicamente faltaba solucionar el asunto del tanteo con el CAI Zaragoza y esperar el sí de Repesa. Y es aquí donde surgen los problemas. El técnico, que ya desaconsejó la continuidad de Berni Rodríguez y Jorge Garbajosa, no acaba de ver el regreso de Cabezas, así que podría darse al traste con una operación que estaba prácticamente cerrada. El club esperará de todas formas a que el técnico llegue a Málaga para tratar el asunto con él en persona y tomar una decisión definitiva.
El cambio de decorado en la reconstrucción de la dirección de juego obliga al Unicaja a mirar otras posibilidades. Y una que ha cobrado fuerza en los últimos días es la de Rafa Freire. El brasileño, que ha cuajado una buena actuación en su cesión en Alicante, se encuentra ahora concentrado con la selección canarinha que disputará el Torneo Sudamericano y espera noticias sobre su futuro. Repesa ha visto varios vídeos del base de partidos de esta campaña y su primera impresión ha sido buena. Tanto que se plantea darle incluso el rol de segundo base del equipo. Todo está en el aire y el Unicaja espera que la llegada de Repesa ayude a aclarar el camino.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios