Valdo: "Les regalamos el partido"
málaga c. f.
El leonés hace la autocrítica que se echó en falta tras el encuentro ante el Xerez: "Tendríamos que haber sido más fríos"
La afición puede entender que su equipo tenga una mala tarde, por más que ésta ocurra en un partido que estaba controlado ante el casi desahuciado colista. Sin embargo, le suele doler la falta de autocrítica en días así. No llegó de forma clara tras el partido salvo en unas pinceladas de Duda, Caicedo y Munúa. Valdo sí lo expresó de forma diáfana 24 horas después de haber rumiado el 2-4. "Les regalamos el partido", fue la conclusión que expuso ayer.
A juicio del futbolista leonés, la plantilla no supo digerir bien el 2-1 con superioridad numérica a favor. Un encuentro que estaba prácticamente visto para sentencia se escapó de la buchaca por torpezas propias. "Dejamos un poco descubierta la zona de atrás. Pecamos de ir a por el partido cuando lo teníamos resuelto. Nos equivocamos cuando íbamos 2-1 en seguir jugando como si fuéramos perdiendo 0-1 o empatando. Tendríamos que haber sido más fríos y tener más el balón", ahondó el interior diestro en su análisis.
Además, Valdo reconoció que el ambiente de alegría que se vivía en La Rosaleda se trasladó al terreno de juego: "Sí, nos vimos contagiados por la gente y queríamos ir a por más para darle a la afición una victoria más amplia. Pero de estas situaciones se aprende y no creo que vuelva a suceder en el futuro".
En cuanto a errores concretos, el futbolista cedido por el Espanyol no pudo sino reconocer la falta de aplicación del equipo en las jugadas a balón parado, gracias a las cuales el Xerez tejió su remontada. "Sabíamos que era uno de sus puntos fuertes y esas jugadas a balón parado decantaron el partido", admitió.
Por segunda semana consecutiva Valdo marcó, aunque una vez más su tanto no pudo fructificar en puntos. No era día pues para celebrarlo, pero sí que se alegra de su cambio de rol tras su partido en el Camp Nou. "Es lo que tiene el fútbol, puedes estar fuera y en cualquier momento entrar y tener un hueco, o relajarte y quedarte fuera. Hay que trabajar al máximo cada día para cuando te llegue la oportunidad, aprovecharla", sentenció.
4 Comentarios