Deportes

Vía libre para el Málaga-Barcelona

  • Al ser el domingo 21 a las 20:00 evita coincidir con el España-Eslovenia de baloncesto y el último día de Feria

Los seguidores malaguistas podrán disfrutar del último día de Feria sin tener que perderse la primera puesta de largo de los de Pellegrini. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer los horarios de la primera jornada del campeonato que señala el Málaga-Barcelona para las 20:00 horas del domingo 21 de agosto, retransmitido por Canal Plus.

La asignación del día favorece igualmente a club y afición. La entidad de Martiricos temía la posibilidad de que coincidiera el estreno de Liga con el amistoso de la selección española de baloncesto ante Eslovenia en el Martín Carpena. Además de la entrada de La Rosaleda, lo que más se hubiera resentido es la seguridad. Con un partido internacional en el pabellón del Unicaja, el recibimiento del campeón de la Liga BBVA y la Feria de por medio, la Policía podría haberse visto desbordada. Por suerte eso ya no será así.

Finalmente, las fuerzas públicas no han tenido que barajar esta opción. A falta de una semana, el partido contra los azulgrana no está clasificado de alto riesgo y se esperan alrededor de 200 aficionados culés, según declararon a este periódico fuentes del club blanquiazul.

Los devotos al mundo taurino y al Málaga sí tendrán que elegir. A las 19:00 horas en La Malagueta se celebrará la última corrida de los festejos con un cártel formado por Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Con la Feria concluida, no deben surgir problemas con la concordancia de estos eventos.

Los horarios para la segunda jornada también han quedado definidos. El derbi andaluz, Sevilla-Málaga, será el partido estrella de la semana. Los hinchas del equipo malagueño que no puedan desplazarse a la capital de Andalucía podrán seguir el encuentro el domingo 28 por Gol Televisión. El problema está para los que se aventuren a la carretera. La vuelta promete ser de madrugada. El equipo de Del Nido repite el mismo horario de la primera jornada ante el Betis, que también será retransmitido por la misma cadena privada.

A parte de la situación que hubiera creado en Málaga la confluencia de tantas eventualidades, los horarios de la primera jornada han dejado más cosas para el análisis. Lo primero más destacable y anecdótico es el encuentro Rayo Vallecano-Mallorca al mediodía. El dinero que mueve los derechos televisivos internacionales hace que esta temporada los aficionados se tengan que acostumbrar a ver los partidos de Primera División a las 12.00 horas. Los asistentes a Vallecas ya han pasado por eso en la Liga Adelante. Por otra parte, como novedad, los horarios están meticulosamente escalonados durante toda la tarde, haciendo casi inusual poder ver partidos de forma simultánea. Y, como el año pasado, los equipos tienen una competición extra: evitar jugar los lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios