Vía libre a la primera fase de ampliación del Carpena, que contará con 11.000 localidades
El Ayuntamiento licita los trabajos para aumentar el aforo y cuyo coste supera los 2,5 millones de euros
La ampliación del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena echa a andar. El Ayuntamiento de Málaga acaba de sacar a licitación las obras que permitirán incrementar el aforo del pabellón, que, en una primera fase, pasará de las actuales 9.743 plazas, a rozar las 11.000. De acuerdo con la información oficial, esta intervención supondrá una inversión algo superior a los 2,5 millones de euros, a costear a través del Fondo Estatal de Empleo Local y Sostenibilidad (Feels).
Desde el Consistorio precisaron a este periódico que si bien el plazo de ejecución fijado en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) es de ocho meses, el aumento de capacidad de las instalaciones deberán estar culminada para el próximo mes de octubre, es decir, para antes de que el Unicaja inicie la nueva temporada de baloncesto.
Cara a no afectar el desarrollo normal de los partidos del equipo malagueño, es previsible que las actuaciones se lleven a cabo a lo largo del periodo estival. Esta intervención da respuesta a la primera etapa de ampliación programada por los responsables municipales, que, no obstante, contemplan una segunda fase, prevista para el verano de 2011, en el reto de lograr que el Martín Carpena alcance un tope de 13.000 espectadores.
Los responsables del proyecto de ampliación señalan como un condicionante a la hora de plantear "la forma de materializar la actuación" los problemas estructurales que el pabellón tiene desde su origen, allá por el año 1999.
1 Comentario