Fútbol

Revolución en el Marbella: nuevo entrenador y entre 10 y 12 fichajes

  • Presentación del nuevo director deportivo, Víctor Moreno, cuya primera labor será encontrar técnico tras la decisión de prescindir de Cubillo

  • Firma por tres temporadas y llega con dos ayudantes

Víctor Moreno, en su presentación con el Marbella. Víctor Moreno, en su presentación con el Marbella.

Víctor Moreno, en su presentación con el Marbella. / Marbella FC

El Marbella presentó a su nuevo director deportivo, Víctor Moreno Soler, que llega al club para las tres próximas temporadas y cuya primera decisión, en los próximos días, será elegir a un nuevo entrenador, una vez se consumó la separación con David Cubillo.

Le dio la bienvenida el director general de la entidad, Héctor Morales, quien dijo que es “un placer y un privilegio” contar con una persona con un currículum tan importante, pese “a su juventud”. Auguró una temporada “apasionante”, aunque también “complicada” por la incertidumbre de la pandemia.

Las primeras palabras de Víctor Moreno fueron para agradecer al club la confianza depositada en él, y después destacó el trabajo realizado por el anterior técnico, David García Cubillo, de quien explicó que “deja una base sólida sobre la que seguir construyendo con ilusión”.

Los medios le preguntaron por el nuevo entrenador y ha pedido “unos días” para tomar esa decisión, aunque reconoció que será la primera que afronte en su nuevo cargo. Posteriormente, según explicó, procederá a analizar la plantilla y ver posibles refuerzos, para después “marcar las directrices en base al modelo de juego” que quiere aplicar en el club.

Moreno dijo que está trabajando con entre 15 y 20 perfiles, tras una “primera criba”, para elegir un técnico y que existe “gran variedad” entre los candidatos. Víctor Moreno señaló que el objetivo será subir a Segunda División. “Sé perfectamente a qué vengo al club”, reconoció, y añadió que quiere “ser parte de ese éxito”.

También explicó que espera hacer unos 10 ó 12 fichajes, y reconoció, por tanto, que habrá que confeccionar aproximadamente la mitad de la plantilla. Para ello, planteóuna “visión global del mercado”, no solo en Segunda B, sino también en Segunda y en el ámbito internacional. El nuevo director deportivo llega acompañado por Gorgo López y Alberto Gómez en su equipo de trabajo para esta etapa en el Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios