Victoria del Antequera CF y empates de Vélez CF, Juventud de Torremolinos y CD Estepona

Inicio vibrante de la Segunda RFEF para los malagueños con victoria y empate en el último respiro

Plantilla del CD Estepona

Plantilla del Vélez CF

Plantilla del Antequera CF

Plantilla del Juventud de Torremolinos

Antequera CF (arriba izquierda), CD Estepona (abajo izquierda) y Vélez CF y Juventud de Torremolinos (derecha).
Antequera CF (arriba izquierda), CD Estepona (abajo izquierda) y Vélez CF y Juventud de Torremolinos (derecha).
Juli Torres

05 de septiembre 2022 - 13:38

Después de varios meses sin fútbol, volvió a rodar la pelota de forma oficial para los conjuntos malagueños de Segunda RFEF: CD Estepona, Vélez CF, Juventud de Torremolinos y Antequera CF. Eso sí, la primera jornada de la cuarta categoría del fútbol español dejó claro que no será una temporada sencilla para ninguno de los cuatro representantes, donde dos de ellos son veteranos (Antequera CF y Vélez CF), mientras que los otros dos llegan nuevos a la clase (CD Estepona y Juventud de Torremolinos). La jornada dominical e inaugural empezó a las 12:00 horas con el CD Estepona visitando las Instalaciones Deportivas de Butarque para medirse al filial del CD Leganés.

El debut del conjunto de Iván Ruiz en una categoría a la que llegaron hace un par de semanas no fue el deseado, ya que los rojillos se vieron en el minuto 32 por detrás en el electrónico tras un resbalón fortuito de su capitán Lolo Guerrero. Justo quien dos minutos antes pudo poner a los suyos por delante, pero la defensa local sacó el esférico bajo palos. A pesar de los intentos del conjunto malagueño, el Leganés ponía tierra de por medio en un balón suelto en el área rojilla (2-0).

El técnico esteponero debía mover ficha y dio entrada al césped al que sería el héroe del partido para los suyos, el recién llegado Manu Toledano, quien recortó distancia tras rematar un córner de cabeza. Parecía que todo no estaba perdido, sin embargo, las dos siguientes acciones terminaron con una doble amarilla para el centrocampista Antonio Caballero. Lo normal hubiese sido venirse abajo, pero el CD Estepona dejó claro que viene a competir, aunque sea en el grupo cinco y deba hacerlo lejos de su casa. No viene a pasearse y de nuevo Toledano aprovechó una "pájara" de la saga rival para firmar el empate justo antes del triple silbido del colegiado. Un empate (2-2) que sabe a oro, después de levantar un dos a cero en campo rival y con uno menos los últimos diez minutos, cuando más pesan las piernas.

El siguiente partido será en su feudo, el estadio Francisco Muñoz Pérez, contra la Gimnástica Segoviana este próximo domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas. El combinado de Iván llega en la séptima oposición de 18 equipos, mientras que su próximo rival llega tras vencer al filial del Atlético de Madrid por un solitario tanto, por eso se encuentra un puesto por encima con tres puntos. Un duelo que se espera sea complicado, ya que el filial rojiblanco le endosó un 0-4 al CD Estepona en este mismo campo durante la pretemporada. Eso sí, hubo mucho cambio de cromos desde entonces.

Ya por la tarde, llegaba el turno de vivir el primer derbi andaluz de la temporada en el grupo cuatro. El Vélez CF recibía en su imponente Vivar Téllez al campeón del grupo nueve de la Tercera RFEF de la campaña pasada, el Juventud de Torremolinos CF. El conjunto de Ibón empezó a avisar y a pesar de las caras nuevas demostró que el equipo llega rodado a este inicio liguero. De hecho, Javi Forján celebraba junto a sus compañeros su primera diana del campeonato y de la tarde en el minuto 42 de encuentro. El conjunto blanquiverde mandaba al descanso.

Álex Ortiz arengó a los suyos y el conjunto blanco igualó la contienda tras volver de vestuarios gracias al tanto del uruguayo Gonzalo Miranda. Aunque Forján volvería a adelantar al Juventud de Torremolinos en el 58, consiguiendo así su doblete particular. Pudieron sentenciar los blanquiverdes, pero Miguel demostró que está a un gran nivel y mantuvo con vida a los blancos, quienes consiguieron el empate en el minuto 80 después del gol del argentino Bocchino. Reparto de puntos (2-2) y un gran espectáculo el mostrado por parte de ambos conjuntos. Un puntito que les deja octavos a los visitantes y novenos a los locales en la clasificación que conforman 18 equipos.

La próxima cita será el domingo 11 de septiembre, cuando el Vélez CF se mida al Mancha Real, quien está séptimo gracias a su victoria por la mínima a domicilio, a las 19:00 horas en el polideportivo La Juventud. Mientras que el Juventud de Torremolinos CF saltará en su remodelado Pozuelo ante el Utrera, quien viene tras caer contra el Antequera CF, a las 11:30 horas.

Por último, a las 19:30, el Antequera CF fue el encargado de echar el telón a la jornada con su visita al San Juan Bosco para medirse al Utrera, próximo rival del Antequera CF. No le había dado tiempo al conjunto de Los Dólmenes a posicionarse en el campo cuando veía ya al conjunto sevillano celebrar el tanto de David Segura en el minuto 4. Sin embargo, el conjunto de Abel Segovia se quitó la "caraja" del desplazamiento y comenzó a jugar su fútbol, dándole la vuelta al marcador antes del descanso. Mediante los goles de Alexito Utrilla y David Humanes, este último de cabeza al rematar un saque de esquina.

El equipo sevillano no se rindió y volvió a poner la igualada en el 70 de partido, convirtiéndose el duelo en un bonito intercambio de golpes, donde el conjunto antequerano consiguió sobre la bocina los tres puntos, benditos cinco minutos de añadido. Israel Domínguez batía al guardameta local y daba tres puntos muy trabajados al plantel blanquiverde, que jugó de rojo en esta ocasión. Una victoria importantísima (2-3) que deja al Antequera CF en tercera posición, el mejor posicionado de los malagueños. Ahora le tocará recibir en el Maulí al Polideportivo El Ejido el domingo a las 19:00 horas. Buen arranque de momento para los representantes malagueños en la Segunda RFEF.

stats