Viella: un 'stage' para encontrar el tono físico y unir al vestuario

La expedición cajista, a punto de marchar a Viella.
La expedición cajista, a punto de marchar a Viella.
Redacción / Málaga

17 de septiembre 2012 - 05:02

La pretemporada del Unicaja 12/13 llega a su ocaso y la carga de trabajo se va a intensificar en los próximos días, con vistas a llegar en el mejor estado físico al debut en la Liga Endesa, el próximo día 30 ante el Real Madrid. Para ello, la plantilla cajista viajó a Viella (Lérida), localidad donde permanecerá los próximos diez días. Esta concentración se vislumbra necesaria, después de las quejas de Repesa sobre la condición física de sus jugadores, y para ayudar a cohesionar una plantilla nueva y compactar el grupo.

A las 16:20 partió el AVE que desplazó a la expedición del Unicaja hasta Lérida, donde cogió un autobús hasta Viella. Esta localidad, ubicada a los pies de los Pirineos, reúne calma, desconexión y comodidad. A partir de hoy, los jugadores de Repesa tendrán que recorrer tan sólo 100 metros para llegar al Palacio de Deportes, en el que entrenarán en doble sesión y donde disputarán los tres amistosos previstos. El primero mañana, a las 20:00, ante el CAI Zaragoza. El viernes será el segundo choque frente al Manresa del ex cajista De Vries y cerrarán el círculo frente al Lleida, de la LEB Oro, el próximo lunes 24. Todo, antes de regresar a Málaga para preparar la última semana antes de la puesta de largo ante el Real Madrid el día 30.

No es la primera vez que el Unicaja viaja hasta Viella para realizar una concentración. En 2010, con Aíto como técnico, el club estuvo una decena de días que dejaron muy buenas sensaciones en la entidad. El único jugador que permanece de aquella expedición es Augusto Lima, que, junto a sus compañeros, sufrirán sesiones de una elevada carga física y táctica, que se unirán a los más de 1000 metros de altura de la localidad ilerdense.

stats