cervezas victoria málaga máster

Se acabó el sueño de Álex Ruiz

  • El malagueño y Matías Marina son eliminados en dieciseisavos de final frente a los argentinos Andrés Britos y Elías Estrella en tres sets Álex, hundido: "Es una derrota dura"

El Cervezas Victoria Málaga Máster se quedó, a las primeras de cambio, sin su primer representante malagueño en liza. Álex Ruiz, junto a Matías Marina, fueron doblegados (6-3, 3-6 y 6-3) por la dupla argentina formada por Andrés Britos y Elías Estrella. Los sudamericanos, procedentes de la fase previa, llevaron el choque a una intensidad enorme a la que los españoles no pudieron hacer frente.

Entraron Álex y Mati convencidos, concentrados y conectados con un Carpena del que se espera una mayor afluencia a partir de hoy, pero que ayer alentó a los jóvenes jugadores en los momentos más importantes del choque. Ambas parejas dominaban con facilidad su servicio, con un Álex que castigaba sin pudor cada bola a media altura.

Con 4-3 para los argentinos, llegó el momento clave del primer set. Tras un sensacional revés de Mati para poner el 30-15, un fallo de Álex y un bárbaro punto de Britos tras abandonar la pista pusieron a los sudamericanos en ebullición, que no pararon de gritar y gesticular durante todo el choque. Una volea de Estrella confirmaba el break y obligaba a Álex y Mati a contrarrestarlo. No fue así y el primer set cayó del lado argentino.

Tras el paso por la silla, Álex tomó el mando del partido. Sacó su talento para dominar su saque y ya con 1-1, logró levantar al público de su asiento y cambiar el rostro de un apagadísimo Mati tras levantar dos bolas de break. El Carpena se volcaba con la pareja española y Álex empezaba a disfrutar sobre la pista. Eso sí, hubo que esperar a que Britos y Estrella bajaran su sorprendente nivel para cambiar el sino del set. Los fallos comenzaron a llegar y Álex y Mati se aprovecharon de ellos, para acabar ambos levantando el puño al llevarse la segunda manga.

La dura batalla entre ambas parejas llegaba al último y decisivo set. La afición, entre la que se encontraba un importante número de familiares y amigos de Álex, parecía no tener dudas de que la victoria se quedaría en casa. No pensaban lo mismo los argentinos; que volvieron a sacar toda su garra para llevar a Mati a su límite, el cual se vio sobrepasado por el alto nivel de Britos y Estrella, con continuos gestos de desesperación.

Precisamente con su saque y 4-3 abajo en el marcador, llegó el juego decisivo del encuentro. Estrella que se había llevado una atronadora ovación del Carpena tras reconocer que tocó la red en un punto que le daba el break, buscó insistentemente el revés de Mati, el cual acabó fallando y dejando en ventaja la victoria para los argentinos. No hubo remontada y Álex y Mati veían como su sueño de avanzar en este torneo se iba a pique.

Álex buscó el consuelo de su entrenador, de sus amigos y de muchos desconocidos, pero nada lograba quitarle la tristeza por caer en casa. A pesar de ello, no paró de posar para las fotos con todo aquel que se lo pidió. Ayer fue derrotado, sí, pero los 21 años que figuran en su DNI es un aviso para navegantes de que los éxitos acabarán llegando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios