Una afición que abriga a su equipo

contenido ofrecido por Málaga CF

Esta noche se viene ‘bufandeo’ en La Rosaleda. El Málaga CF, en el reestreno de Sergio Pellicer en el banquillo local ‘Joaquín Peiró’, se enfrenta al Real Oviedo con una misión clara. Ganar al abrigo de una afición que empujará a los suyos en una noche fría en la que no faltarán miles de bufandas blanquiazules en la grada.

Una afición que abriga a su equipo

03 de febrero 2023 - 07:36

#AbrigaATuEquipo es el lema que esta semana ha potenciado el club de Martiricos para propagar una corriente entre sus aficionados de ilusión y abrigo en torno al equipo blanquiazul. La entidad malaguista anima a sus seguidores a venir esta noche al estadio ataviados con sus bufandas, no solo para protegerse del frío reinante en Málaga, sino también para dar el colorido de las grandes citas a una ‘bombonera’ que amenaza con ser una caldera.

Málaga CF y Real Oviedo miden sus fuerzas a partir de las 21:00 horas en la 26ª jornada de LaLiga SmartBank. Por un lado, los malaguistas llegan a la cita con 22 puntos en el puesto 20º de la tabla clasificatoria. Por el otro, el cuadro asturiano es 15º con 31 puntos y cinco de renta sobre las plazas de descenso a Primera Federación.

Tras estrenarse con empate la semana pasada, precisamente ante un rival asturiano, el Real Sporting de Gijón, Sergio Pellicer ‘redebuta’ como entrenador en La Rosaleda con la intención de hacer bueno ese punto con otros tres más que coloquen al Málaga a uno de la salvación, provisionalmente. La última vez que se sentó en el banquillo local el de Nules despidió el curso 20/21 con una contundente victoria por 3-0 frente al CD Castellón.

Aquel triunfo fue el colofón a una campaña sobresaliente teniendo en cuenta las circunstancias futbolísticas y extradeportivas de la entidad. Al frente de la parcela deportiva por entonces, y hasta el pasado miércoles, estuvo Manolo Gaspar. El paleño, exjugador malaguista que creció como ‘scouter’ y secretario técnico hasta convertirse en director del Área Deportiva del Málaga CF, ha finalizado una etapa de más de tres años en un puesto de gran exigencia y mucho desgaste.

La actualidad malaguista, siempre llena de noticias de alcance fuera del verde, deja paso esta noche al fútbol. Y el protagonista, además del futbolista, es el espectador. La gente. Esa afición entregada, fiel, comprometida, que rema contra viento y marea y sabe que su abrigo es más que necesario en los momentos difíciles. El club blanquiazul, también consciente de la importancia de estar arropado, ofrece a sus Fieles Malaguistas para hoy un 50% de descuento en la compra de las dos primeras localidades; y, en entradas infantiles, el precio general de las mismas será de cinco euros.

Y bajo un módico precio, para no abonados ni Fieles Malaguistas, MAHOS (Asociación de Hosteleros de Málaga) ofrece la posibilidad de ver el Málaga-Real Oviedo por nueve euros a cualquier aficionado que lo solicite (hasta fin de existencias) en los siguientes establecimientos: ‘Er Pichi de Cai’ de Huelin y Teatinos; Asador Iñaki; ‘mellizosgrupo’ de la capital y el Soho; Amsterdan Café; Tejeringo’s Coffee de Teatinos; el Matahambre de Teatinos y Restaurante Cofrade Entre Varales. En www.mahos.es, más información para la adquisición de las entradas para ver el encuentro.

Un total de 16.026 espectadores acudieron al último partido en el Estadio La Rosaleda del Málaga Club de Fútbol, que concluyó con resultado de empate (1-1) ante el Burgos CF con gol malaguista de uno de los fichajes invernales, el extremo costamarfileño Lago Junior. El objetivo marcado por el club es sobrepasar los veinte mil espectadores en el graderío esta noche, y acercarse o superar el mejor registro del presente curso logrado en la segunda fecha del campeonato, en el Málaga-Las Palmas celebrado el 22 de agosto de 2022.

La entidad de Martiricos, en su afán por incentivar a la afición, tiene preparada una previa llena de actividades en la que la simpática mascota ‘Súper Boke’ se erigirá, a buen seguro, en el alma de la fiesta. KissCam, DanceCam, Close Vision Experience… Todo por y para contribuir al espectáculo antes de que comience un choque trascendental en clave malaguista.

Sin duda, un triunfo sería motivo de alegría y sonrisas para toda la parroquia malaguista. Y nada representa mejor ese sentimiento de felicidad y malagueñismo que nuestro Carnaval de Málaga. Vencer al Oviedo y celebrarlo en el Teatro Cervantes el próximo martes 7 de febrero es el sueño de cualquier malaguista y carnavalero que se precie. Esa noche se celebrará la tercera edición del concurso Letra Malaguista y los palcos del ‘Cervantes Blanquiazul’ vestirán sus mejores galas, con acciones que permitirán a los asistentes ver los próximos partidos del Málaga en su feudo contra el Zaragoza y el Racing de Santander.

Son 17 finales las que restan para finalizar la temporada y, ahora más que nunca, es momento de empujar y abrigar al “equipo de todos”, el Málaga Club de Fútbol. Así que toca abrigarse, coger la bufanda blanquiazul y vivir la recta final del campeonato con el sentimiento de pertenencia que implica ser malagueño y malaguista. Vamos, Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último