Previa

Una alegría al cuerpo

  • Un Unicaja ya eliminado se mide al Fenerbahçe, líder del grupo del 'Top 16' de Euroliga, sin renunciar a nada Pese al trámite, el encuentro en Estambul se toma como test para la ACB

La Euroliga ya es puro trámite para el Unicaja. Una lástima, pues el buen hacer doméstico se proyectó al comienzo de temporada en Europa y hubo momentos en los que se recogieron motivos para pensar en una posible gesta continental. A decir verdad, las sensaciones han estado por encima de lo tangible y hubo victorias que se escaparon por pocos puntos o centímetros que no llegaron a embocar o taponar uno u otro balón. El caso es que el Unicaja ya está fuera y se tiene que tomar lo que queda de Top 16 de Euroliga como un banco de prueba para lo importante, una Liga Endesa en la que tiene mucho que decir. Se mide esta tarde al Fenerbahçe (19:00, Ulker Sports Arena, Canal Plus Deporte), líder del grupo y proyecto diseñado para reinar en Europa. Asaltar Estambul sería darse una alegría. No tendría trascendencia pero, oye, pegarse una atracón siempre gusta.

La derrota de la semana pasada ante el gigante CSKA confirmó la eliminación de Euroliga. Esto permite a Plaza poner la maquinaria a punto de cara a la ACB. Los duelos sin nada en juego son ante el citado Fenerbahçe, Nizhny Novgorod y Laboral Kutxa Vitoria. Una constante en el discurso de Plaza es que aún no se ha realizado un partido completo en lo que va de temporada. Ante Iberostar Tenerife se bordeó el sobresaliente, aunque fue Green el impulsor de la victoria (30 puntos, 27 en el primer tiempo). Plaza busca una actuación coral y persigue su consolidación. Que lo visto ante Real Madrid o Barcelona, aunque contra éste finalmente hubo que hincar la rodilla, se repita a menudo. El Fenerbahçe supone un buen test en este sentido. Es un reto a tener en cuenta cuando ya no sobran objetivos que alcanzar de aquí a verano.

El Fenerbahçe está entre los cuatro clubes con mayor presupuesto de la competición. Desde hace dos años para acá ha venido reforzándose con jugadores de altísimo nivel. Sólo hay que echar un vistazo a su plantilla, en la que lucen Bogdanovic, Vesely, Andrew Goudelock o Nikos Zisis, fichado en enero. Al mando de la nave, Zeljko Obradovic. Ocho Euroligas brillan en el currículo del técnico serbio. El potencial ofensivo del conjunto turco es elevado. El quinteto perfectamente podría estar formado por jugadores por encima de los dos metros. Otro reto para el Unicaja, que ha sufrido ante los rivales que ponen al límite el nivel físico. En el plantel del Fenerbahçe hay un viejo conocido, Luka Zoric.

El Unicaja, que volvió a recuperar el liderato de la ACB, ve menguar su enfermería, últimamente repleta. El único lesionado que se ha quedado en tierra es Kostas Vasileiadis, aún convaleciente de su rotura del sóleo de la pierna derecha. Viajó Kenan Karahodzic, del Clínicas, quien ya ante el CSKA dejó una grata impresión. El Fenerbahçe está embalado tras ocho triunfos. No asusta al Unicaja, que quiere pegarse unos últimos bailes en las tres citas europeas que le quedan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios