Alejandro Davidovich, no convocado para las finales de la Copa Davis

Carlos Alcaraz liderará al equipo en Bolonia del 19 al 23 de noviembre, con Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers más un quinto que se conocerá antes

Derrota en Bruselas

El seleccionador nacional de tenis, David Ferrer, anuncia el equipo que disputará la Final a 8 de la Copa Davis. / Efe

Carlos Alcaraz, número uno del ránking de la ATP, formará parte del equipo español que disputará la Final 8 de la Copa Davis en Bolonia (Italia), del 19 al 23 de noviembre, en el que no estará el malagueño Alejandro Davidovich.

Alcaraz, ganador este año de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, entre otros, formará en el conjunto español junto a Jaume Munar, Pedro Martínez, Marcel Granollers y un jugador más cuyo nombre se decidirá la última semana, según ha anunciado el seleccionador español David Ferrer, en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). La ausencia destacada, a no ser que sea el quinto nominado, es la de Alejandro Davidovich, número dos español en el ranking (es 18º mundial), aunque su no presencia es algo que ya no sorprende. El malagueño de 26 años era uno de los convocados por David Ferrer para Marbella, en el duelo anterior ante Dinamarca, y también decidió renunciar, y no compite por España desde la fase de grupos de septiembre de 2023. Tras ello, no acudió a los Juegos Olímpicos al arrastrar una lesión (durante aquella competición reapareció en Estados Unidos), no estuvo presente en la Final a 8 del año pasado y tampoco en ninguna de las eliminatorias de este curso. “Esperaré hasta el último momento para nominar al quinto jugador”, insistió Ferrer al ser preguntado por la posible presencia de Davidovich en Bolonia. “Siempre convoco a cuatro jugadores y espero a un quinto, en un mes pueden pasar muchas cosas. Cuando hay dudas o varios jugadores que puedan estar, prefiero esperar”.

“Estamos muy ilusionados, tenemos un equipazo para conseguir la séptima Copa Davis. Hemos ido a unas eliminatorias sin los mejores clasificados pero tenemos fondo de armario y hemos conseguido pasar las rondas. Tenemos unos grandes jugadores y un gran capitán, este año yo creo que tenemos muchas opciones de ganar la Davis”, aseguró con ilusión Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Eso sí, Alcaraz, que en el torneo cuenta con un balance de cinco victorias y una derrota, regresa con el combinado español tras perderse la última eliminatoria que midió a los suyos contra Dinamarca, en Marbella, a la cual renunció por la "fatiga muscular y mental" posterior a la conquista del Grand Slam en territorio estadounidense, el sexto de su carrera, el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último