Entre bajas y rotaciones

El Barça, con lo puesto, recibe a un Levante que no conoce el triunfo

Efe Barcelona

20 de septiembre 2015 - 05:02

El Barcelona, líder en solitario, afronta en el Camp Nou, apurado por las bajas por lesión, un partido ante un Levante que aún no ha ganado y que tampoco sabe qué es vencer en el feudo azulgrana.

Rafinha, que se perderá la temporada, se suma a las bajas de Vermaelen, Claudio Bravo y Douglas, a la espera de que Daniel Alves pueda recibir el alta en breve. A ellos se añade el sancionado Piqué, que cumplirá el último partido.

El arranque barcelonista es extraño, ya que es uno de los menos goleadores de los últimos años: ha ganado tres partidos con sólo cuatro goles, y a ello se suma el goteo constante de bajas. Por ello, ante un calendario apretadísimo, Luis Enrique deberá empezar a rotar y echar mano del filial, especialmente para cubrir las dieciocho fichas. De hecho, en esta convocatoria entra Gumbau.

Para este choque, la recuperación de Daniel Alves es vital, ya que el comodín en el que se había convertido Sergi Roberto para ocupar el lateral derecho, podría ser utilizado por Luis Enrique para contar con más opciones de mover el centro del campo. El lateral lleva de baja desde el primer partido contra el Athletic, en el que sufrió una lesión en el aductor derecho.

El Barça viene de empatar el miércoles en su visita a Roma, en la Liga de Campeones (1-1), pero si hubiese afinado la puntería un poco más, el triunfo no se le hubiese escapado.

El Levante viaja tras el buen empate logrado en casa ante el Sevilla y con el reto de puntuar por primera vez en el Camp Nou, pues hasta ahora ha perdido los diez partidos que ha jugado, con un balance de 38 goles en contra y 7 a favor.

Lucas Alcaraz tiene la baja por sanción de Simao Mate, pierde también a David Navarro, aquejado de un fuerte vértigo durante toda la semana, y prescindió por decisión técnica de Jesús, Xumetra y Pedro López.

El técnico anunció que tiene previsto dar descanso a algunos jugadores al afrontar tres partidos de Liga en siete días, aunque los centrales serán, de nuevo, Feddal, Trujillo y Juanfran, al no disponer de más jugadores en esa demarcación. Morales o Iván López podrían ocupar el lateral derecho, mientras que el colombiano Lerma podría debutar como titular en en detrimento de José Mari o Camarasa y acompañaría a Verza en el centro del campo.

Alcaraz también podría apostar por dar descanso a Ghilas o Deyverson, que han jugado los tres partidos como titulares, por lo que Víctor Casadesús podría ocupar un puesto en la formación inicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último