Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Balonmano
El club Balonmano Dolmenes Antequera vence y avanza a la tercera ronda de la Copa de Rey S.M. El Rey, la penúltima eliminatoria antes de la Fase Final. El cuadro antequerano jugó en casa, en el Pabellón Fernando Argüelles, el pasado martes 4 marzo y venció 28-27 al Blendio Sinfín Santander. Un partido muy igualado durante los 60 minutos disputados.
No hubo un dominador claro durante el encuentro. Empezó mandando el Dólmenes Antequera en el marcador con un Gustavo Delgado y Antonio Pérez Chica muy acertados en ataque. El Sinfín replicaba y no se alejó en el marcador. Esa fue la tónica todo el partido. Hubo mucha alternancia en el marcador. En el minuto 20, el conjunto cántabro consiguió igualar el encuentro a 11 y se fue dos arriba al descanso con un marcador favorable de 14 a 16.
A la vuelta de los vestuarios, el cuadro malagueño salió muy enchufado y empató el encuentro. Los de Carlos Pastranas consiguieron ponerse por delante, pero la igualdad siguió reinando. A falta de 10 minutos, el marcado era de 24 a 24. Todo estaba por decidirse en los minutos finales. El Sinfín tomó la ventaja a falta a de ocho minutos, pero Fernando Torres emergió en portería y los goles de Raúl Morales y Jacob Díaz pusieron el 28-27. De nuevo, Torres fue esencial en un contraataque que detuvo al final del encuentro.
''Se ha hecho lo que quería. Rotar mucho, tener buenas rotaciones en defensa, que no hubiese lesionados, dosificar a los jugadores... Por lo menos que no perdiéramos la dinámica de los anteriores partidos. ¿El objetivo era ganar? Siempre en el deporte el objetivo es ganar, pero el objetivo total no era ganar la eliminatoria. Era que siguiésemos compenetrados y en la misma línea. Y así ha sido. El triunfo se lo brindamos, igualmente, a la afición, pero el equipo está preparándose ya para Burgos y poder seguir la misma dinámica'', valoró Carlos Pastrana.
''El subidón de moral ya lo tenemos. Ya sabemos que esta competición no es nuestra ni la de muchos equipos modestos, pero bueno, hasta donde lleguemos, llegaremos. Yo creo que el objetivo está cumplido. La dinámica la continuamos y el domingo haremos un buen partido'', añadió el técnico.
El Dólmenes Antequera tendrá una nueva noche copera en el Pabellón Fernando Argüelles en la segunda semana de abril, tal y como marca el formato de la competición, y está a la espera de conocer el rival. La próxima cita del Dólmenes será el domingo 9 de marzo en la pista del UBU San Pablo Burgos a las 12:00 horas. Compromiso liguero correspondiente a la jornada 23 que vuelve a poner el foco en lo realmente importante para el conjunto antequerano, que es la permanencia en Plata.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios