Servicio ferroviario
Suspendida la circulación de trenes entre Málaga y Sevilla por riesgo de caída de un muro

Barça Atlètic-Heredia 21: Empate muy agridulce en la Joan Gamper (4-4)

Compromiso liguero con dos caras muy diferenciadas; una primera parte de las mejores de la temporada y, en la segunda, el portero-jugador del cuadro local dejó un desenlace cruel

Búscate en la Carrera contra el cáncer

Imagen del partido.

Primer empate de la temporada de Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS en el campeonato liguero. Un punto que sabe a poco porque estuvo cerca de llevarse los tres de su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El duelo con el Barça Atlètic tuvo un final muy duro. Del 1-4 al descanso se pasó al 4-4 con gol de Gaizka a 12 segundos del sonido de la bocina. Un rebote en el jugador local tras una parada de Álvaro Mellado impidió ganar en una pista muy complicada. Defender 12-13 minutos el ataque de cinco con portero-jugador del conjunto azulgrana condicionó un resultado final bastante bien encaminado tras una primera mitad de un altísimo nivel de juego y de máxima precisión de cara a puerta. Un marcador, por tanto, que no deja a nadie contento, pero especialmente a que tuvo más ventaja durante mayor tiempo.

El encuentro se puso de cara muy pronto gracias a una puesta en escena brillante. Los guerreros de José Antonio Borrego “Tete” salieron con mucha concentración e identidad a una contienda en la que no podía dejar a su rival tomar la iniciativa. Pablo Ordóñez, en una de las primeras acciones, desplegó todo su talento y habilidad en el uno contra uno y disparó al segundo palo donde Diego Tosina apareció para empujar el esférico al fondo de las mallas (0-1). Un gol que reforzó el plan de partido y ayudó a seguir presionando en campo rival, lo que provocó un error en la salida de Jordi Sánchez. El jugador local se equivocó al dar un paso y le dio la pelota a Davilillo que fusiló a Iker Abad (0-2).

Davilillo fue protagonista en el primer tramo del envite. Marcó la segunda diana y asistió a Fernando para colocar el 0-3 en el electrónico. El 14 se desmarcó y se situó en el marcador para anotar un tanto importante que amplió la ventaja. El filial azulgrana trató de mejorar y se benefició de que el conjunto malagueño acumuló muchas faltas y alcanzó pronto las cinco acumulativas. Pol Cano, en una rápida transición, anotó el 1-3. Ya en los últimos compases del primer tiempo, Pablo Guti cometió la sexta infracción, pero Adrián Tapias no aprovechó el lanzamiento de 10 metros. Lo lanzó fuera. Pabli, antes de enfilar los vestuarios, firmó el 1-4 con una sutil y precisa finalización delante de Iker Abad.

En la segunda mitad y, después del paso por los vestuarios, los jugadores malagueños mantuvieron su competitividad sobre el 40x20 hasta que el técnico anfitrión, Fernandao, optó por jugar a falta de 12-13 minutos con la ofensiva en superioridad con portero-jugador, que implica un enorme desgaste defensivo. El 1-4 no se modificó hasta el minuto 31 en un intento de despeje de Alvarito que, con mala suerte, se transformó en el 2-4. Hubo, antes, opciones de remates a portería vacía para haber sentenciado por completa la victoria. El trabajo atrás de los pupilos de Tete fue extraordinario con Álvaro Mellado haciendo paradas en momentos claves hasta que Pol Cano marcó el 3-4 a falta de un minuto para la conclusión.

El desenlace fue cruel en todos los sentidos. Davilillo intentó reaccionar a una pérdida cortando un ataque y, al derribar a un contrario, vio la segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado con 40 segundos por jugar. El Barça Atlètic se benefició de la situación y arriesgó con cinco jugadores ofensivos contra tres defensivos. Le costó encontrar la ocasión, pero logró el empate en un afortunado rebote en Gaizka (4-4). Ya no hubo tiempo para un último intento por ganar y el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS se llevó un escaso punto de la Ciudad Depotiva Joan Gamper. El próximo sábado 31 de enero, a las 17:00 horas, se enfrentará a la Unión África Ceutí en el Pabellón C (Centro Inclusivo de Tecnificación Deportiva) en Carranque.

Ficha técnica

Barça Atlètic: Iker Abad (P), Adrián Tapias, Roger, Víctor Pérez y Gaizka. También jugaron: Beumala (P), Miñano, Sergi Viedma, Pol Con, Pau Recasens, Jordi Sánchez y Sequero.

Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS: Álvaro Mellado (P), Rafa López, Miguel ©, Diego Tosina y Pablo Ordóñez. También jugaron: Santi Souviron (P), Barranco, Alvarito, Davilillo, Nando Torres, Pablo Guti, Fernando, Campano y Pabli.

Goles: 0-1 Diego Tosina (2’), 0-2 Davilillo (5’), 0-3 Fernando (6’), 1-3 Pol Cano (9’), 1-4 Pabli (20’), 2-4 Alvarito en propia puerta (31’), 3-4 Pol Cano (39’) y 4-4 Gaizka (40’).

Árbitros: Pablo Delgado y Tomás Santander. Amonestaron a Sergi Viedma por los locales y Davilillo -expulsado por doble amarilla-, Campano y Pablo Guti por los visitantes.

Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último