Semana Santa Traslados y procesiones de este fin de semana en Málaga

Fútbol l Liga BBVA

Un cabezazo providencial

  • Antonio López remata, en el último minuto del descuento, la remontada atlética

atlético de madrid: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, 65'), Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, 82'), Simao; Forlán e Ibrahima. sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Squillaci (Adriano, 61'), Fernando Navarro; Romaric (Koné, 69'), Duscher; Jesús Navas, Renato, Perotti (Lolo, 74'); y Negredo. Goles: 0-1 (43') Renato. 1-1 (48') Dragutinovic, en propia puerta. 2-1 (92') Antonio López. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Expulsó por doble amonestación a Duscher (72'). Amonestó a Perea (2'), Simao (28'), Antonio López (87'), Navas (38'), Dragutinovic (56') y Koné (89'). Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Un gol de Antonio López en el último minuto calmó la crisis del Atlético de Madrid, reanimado con una sufrida remontada contra el Sevilla, al que doblegó por 2-1 en un partido intenso. Los andaluces, con 10 hombres durante el tramo final del duelo, agravaron las dudas de sus choques más recientes.

Fue un impulso de tranquilidad para el conjunto rojiblanco, que festejó su cuarto triunfo de Liga en 16 jornadas, y un resultado preocupante para el Sevilla, al que el paso de las jornadas le aleja de convertirse en una candidatura firme al control de la clasificación de Barcelona y Real Madrid.

Las bajas en los dos equipos (Agüero, Kanouté o Luis Fabiano) marcaban un encuentro que se movió la primera parte en un terreno físico, en un escenario exigente para ambos equipos, pero sin apenas ocasiones.

Así viajaba el duelo hacia el descanso, con el 0-0 como un resultado inmóvil en el marcador, hasta que un córner desarmó defensivamente a los jugadores del Atlético, incapaces de llegar a un balón alcanzable y aprovechado por el brasileño Renato con un sutil cabezazo por encima de la media salida de Asenjo (0-1).

Duro golpe para el conjunto madrileño, aliado con la suerte en el inicio de la segunda parte, primero en el rechace para dejar solo a Forlán ante Palop y luego en el disparo del uruguayo ante el guardameta, cuyo despeje golpeó en Drago camino hacia su propia portería, para meterse de nuevo en el encuentro con el 1-1 (48').

Ese gol de rebote reactivó al Atlético y descentró al Sevilla. El partido ganaba en color rojiblanco, más cuando el argentino Duscher se fue a la ducha con dos amarillas en ocho minutos, entre el 64 y el 72, pero el Atlético se atascó en su persecución. Todo parecía destinado al empate hasta los instantes finales, cuando una falta cabeceada por Antonio López desató la euforia del Vicente Calderón con el definitivo 2-1, un resultado que calma la crisis del Atlético y que aumenta las dudas del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios