Los cadetes del club vencen en la Copa Coca-Cola

Derrotaron al Deportivo y a la selección valenciana en el duelo final tras superar dos tandas de penalti.

Los cadetes del Málaga celebran la victoria.
J. M. R. Málaga

01 de julio 2013 - 05:02

Los cadetes del Málaga dieron una gran alegría a la afición blanquiazul con su victoria en la Copa Coca-Cola. Los blanquiazules se coronaron en una mañana de gloria, haciéndose primero con el título del campeonato de clubes y posteriormente con el absoluto.

El conjunto andaluz se impuso tras los penaltis al Deportivo de la Coruña en un encuentro en el que predominó la igualdad entre los dos equipos, ya que al termino del tiempo reglamentario se llegó con 0-0 y tuvo que ser la lotería de los penaltis quienes decidieran el ganador. El portero Samuel Casado fue el héroe al detener dos penaltis y lograr conquistar el título a nivel de clubes.

Aún quedaba la final, esta vez contra la selección autonómica de Valencia, en la que también hubo que recurrir a las penas máximas para dilucidar el nombre del campeón. Con miedo a perder, los dos equipos apostaron por un centro del campo contundente y las defensas se hicieron bastantes fuertes ante los delanteros. En la tanda de penaltis apenas hubo errores y de nuevo emergió la figura del portero Samuel Casado para detener el lanzamiento decisivo y dejar el triunfo en bandeja.

El propio jeque del Málaga felicitó a sus jugadores mediante las redes sociales. "Felicidades a nuestros cadetes, vosotros y los de todas las edades tendréis un gran papel en el primer equipo", fueron las palabras de Al-Thani, aliento para unos cachorros que en no demasiados años tendrán que ser la base del nuevo Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último