Deportes

Semifinales y mejor marca personal para Carlota Torrontegui en el Europeo

  • La malagueño bajó sus registros en el 200 mariposa en su debut en Budapest para colarse entre las 16 mejores

Carlota Torrontegui, en acción en el Campeonato de Europa.

Carlota Torrontegui, en acción en el Campeonato de Europa. / efe

Gran actuación de Carlota Torrontegui en su debut con 18 años en el Campeonato de Europa absoluto de natación que estos días se disputa en Budapest. La malagueña se metió entre las 16 mejores en el 200 mariposa. Concretamente terminó las semifinales en el puesto 14, un rendimiento notable en un escenario de este calibre. Un buen punto de partida para unos campeonatos donde, si nada se tuerce, será habitual verle. Son los comienzos de una carrera prometedora. En la capital magiar estableció su mejor marca personal en esta modalidad, bajando hasta el 2:13:33. 

Pagó la novatada por la tarde en las semifinales, pero es lógico. Un escenario majestuoso, además de verte al lado de las mejores del mundo. Ella estaba en la calle uno y por la cuatro nadaba la local Katinka Hosszu, que tiene un palmarés increíble. Es de las pocas que ha bajado por debajo de los dos minutos y cuatro segundos. Salió muy ambiciosa Carlota, que entraba segunda en la primera ida. Le pasó factura en las tres piscinas que le quedaban por nadar. Terminó séptima, pero no hizo un mal tiempo con 2:14:5. Terminaría decimocuarta. 

Por la mañana había batido su mejor marca, la anterior estaba en 2:14:1 que había conseguido semanas atrás en Sabadell. Nadó en la primera serie, en la que terminó sexta tras un buen inicio. Bajó todos sus registros y paró el reloj en 2:13:33, que es su mejor marca personal en esta disciplina. Le arañó siete décimas al crono. Tuvo que esperar las otras dos series para saber si tenía un hueco en la siguiente ronda. Su tiempo fue el decimoctavo de las 24 nadadoras de los 200 metros mariposa, pero le favoreció el que sólo pasaban la primera criba dos por país. En su estreno en un campeonato de este calibre dio el do de pecho, fue competitiva. Hay que recordar que llega a la capital húngara como campeona de España. Una experiencia para seguir creyendo en el proyecto que sigue moldeando la joven del Inacua Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios