El central Óscar Río, quinta incorporación del Antequera

Balonmano lAsobal

El cántabro será el encargado de llevar el peso ofensivo del conjunto malagueño

Óscar Río.
Redacción / Antequera

23 de julio 2011 - 05:02

El Club Balonmano Antequera se hizo con los servicios del central Óscar Río. La nueva incorporación proviene del Grupo Pinta de la División de Plata y con él ya son cinco los fichajes para la temporada 11/12 tras la llegada de Savenco, Beltza, Moyano y Ugarte. El cántabro tendrá que ser el encargado de llevar el peso ofensivo del equipo. Sus datos así lo demuestran, ya que promedia cinco goles por encuentro.

A sus 31 años, Río llega con mucha ilusión consciente de que puede ser una de sus últimas oportunidades de jugar en la liga Asobal. "Tras dos años en la B, es todo un reto", afirmó. No obstante, es consciente de la situación económica por la que atraviesa el Antequera. "Por desgracia, nuestro deporte está notando con mucha fuerza la crisis", dijo.

La última incorporación ya estuvo a punto de venir la temporada pasada, en la que incluso llegó a hacer la pretemporada con el club malagueño, pero el fichaje no pudo formalizarse hasta ayer. Así lo explica el jugador: "Antonio Carlos Ortega contaba conmigo, pero la economía no daba para más y tampoco se produjo la salida de ningún jugador que me hubiese permitido fichar". Tampoco es la primera vez que va a jugar en un equipo andaluz; ya lo hizo en su etapa como juvenil en el Ivesur Málaga en la temporada 1999/00.

También es consciente de la gran competitividad que hay en la Asobal: "Salvo los cinco primeros, el resto lucharemos por la salvación". Además, sabe la importancia de no perder ningún partido en casa: "Tenemos que convertir el Fernando Argüelles en un verdadero fortín".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último