"Esto es cerebro y pelotas"
Repesa pide disculpas "a todo el mundo" por el partido ante el Blusens: "Es mi responsabilidad"
Jasmin Repesa parecía morderse la lengua cuando apareció por la sala de prensa del Carpena, como no queriendo decir alguna barbaridad. Asumió sus responsabilidad, pero acabó dejando algunas perlas. "¿Qué puedo decir? Pido disculpas a todo el mundo por este partido. Tomo responsabilidad como técnico por esta derrota. Hay muchos razones, pero no quiero hablar de ello. Siento el partido por la gente del club, por los propietarios, por los aficionados. No puedo decir nada más", fue su primer escueto mensaje.
Cuando a Repesa se le cuestionó si a los jugadores les faltaba ambición, fue más explícito. "El baloncesto es cerebro y pelotas [referencia gráfica a los atributos masculinos tras pedir perdón por la expresión], en España y en Croacia. Sin una de las dos cosas, imposible ganar. No es suficiente a dos minutos del final del partido querer ganarlo sólo ahí. Hubiera sido injusto que ganáramos. El primer cuarto lo acabamos con dos faltas... Podremos hablar tres días del partido, pero ya está perdido. Perdemos, pero la temporada es larga y podemos mejorar, pero me preocupa. Hasta ahora se suponía que debíamos ganar este partido y el del Estudiantes y fallamos. Hemos trabajado antes para que Corbacho no tirara ni un triple, no se levantara. Y ha metido seis triples. Me disculpo, es mi error, porque ha sido mi culpa. Creía que era capaz de parar eso. ¿Corbacho en el Unicaja? Éste es nuestro equipo, aunque haya una larga historia, este equipo es lo que tenemos. Dije mi opinión 2-3 meses atrás, quién debe saberla la sabe. Delante de mis jefes, no necesito mandar mensajes a través de la prensa".
"No estoy desilusionado porque fallamos 15 tiros", proseguía Repesa: "Eso sucederá y puede ser normal. Estoy triste porque hicimos dos faltas en el primer cuarto. No por el 0/4 de Gist, sí porque hizo un rebote y dejó que Buford anotara, se quitó en una entrada".
Cuestionado por qué quitó a Williams en el último cuarto, se defendió: "Le cambié 12 abajo y sin él nos pusimos a uno. Jugó ofensivamente su peor partido en Málaga. Bota, bota, bota...". Perovic tampoco jugó y fue "mi decisión, mi responsabilidad. Tuvimos un increíble problema con la defensa del pick and roll. Y Perovic es más lento para esas situaciones.
"Tuvimos un solo entrenamento. Es nuestro destino con este calendario", explicó Repesa, que reconoció el atasco ofensivo: "Para que este equipo juegue bien debe defender bien, correr y generar canastas fáciles. Anotamos cuatro triples, tres de ellos en los dos minutos finales. Es difícil".
Por último, se le preguntó por la situación para ir a la Copa: "Soy un persona que vino a tomar responsabilidad en los partidos, sin acusar a nadie de nada. Soy una persona que siempre pelea por los éxitos y nunca se rinde, aunque haya sólo 1% de posibilidades. Aunque hubiéramos ganado no podemos pensar más allá. ¿Por qué no podemos ganar en Zaragoza si lo hicimos en Tel Aviv o Berlín? Pero la clave es la actitud, cómo afrontar el partido".
No hay comentarios