El chileno Iturra apunta a sustituto de Maresca
Aunque jugó el año pasado en el Murcia, el medio centro defensivo se encuentra en paro
A medio centro muerto, medio centro puesto. Apenas unas horas después de la salida de Maresca, el Málaga ya conversaba intensamente con el que se perfila como su sustituto, Manuel Iturra, un volante defensivo de 28 años que actualmente se encontraba sin equipo tras desvincularse del Murcia. Ni la salida del italiano es oficial ni la llegada de su sustituto. Pero solo falta ponerle el broche formal al relevo.
Apenas hay trabas para que todo llegue a buen puerto. Ni siquiera el reloj, ya que al encontrarse en paro, el chileno puede firmar como blanquiazul en cualquier momento. Justo lo mismo que ocurrió con Maresca en el mercado de invierno de hace dos años.
Con este centrocampista, Husillos pretende atender la petición de Pellegrini de darle fondo de armario para el doble pivote. Se trata de un jugador de equipo, nada descollante, pero de perfil trabajador para jugar junto a Toulalan o en los momentos en que el francés no esté. El Murcia pretendía seguir con él en su plantilla también este año, si bien no estaba al alcance de sus posibilidades económicas. Después de jugar 35 partidos allí, fue uno de los pilares del equipo durante toda la campaña.
No se trata de un nombre glamouroso, pero su llegada responde a la nueva realidad financiera del club y satisface los deseos de Pellegrini, que espera poder culminar una plantilla más compensada. En las próximas horas la incorporación de Iturra quedará concretada salvo sorpresa.
También te puede interesar
Lo último