El club tiene hasta el miércoles para cortar a 'Piwi' García
Si no lo hace, el boricua, que intenta salir elegido en el próximo 'draft' de la NBA, seguiría en Málaga
Llegó a finales del año pasado a Málaga, con el curioso apodo de Piwi como carta de presentación. El puertorriqueño Ángel García (23 años, 2.09 metros) jugó la segunda vuelta de la Adecco Oro con el Clínicas Rincón Axarquía. Firmó 14.2 puntos (48% en tiros de dos, 31% en triples y 83% en libres) y 6.2 rebotes para 10.5 de valoración. A decir de los técnicos, una mano prodigiosa para un hombre de su altura, pero carencias en la comprensión del juego que se ha esforzado por pulir en sus meses en Málaga.
García dejó la Universidad de Memphis para pasar al profesionalismo y ayudar a una familia de humildes orígenes. El Unicaja dispone de una cláusula para romper su contrato que expira el próximo miércoles cifrada en algo más de 30.000 euros. En caso de que no se ejecutara, Piwi se quedaría, aunque con un sueldo que se elevaría por encima de los 100.000 euros, algo que se estima excesivo en las altas esferas en esta época de contención para un jugador que no militaría a tiempo completo en el primer equipo. El panorama podría cambiar si se encontrara a algún equipo que se hiciera cargo de su ficha, algo complicado.
García es seguido por algunas franquicias norteamericanas. Es elegible en el próximo draft de la NBA y, para intentar subir enteros en la atención de los scouts, estará la próxima semana en el Eurocamp de Treviso, lugar de encuentro de todas las promesas no norteamericanas en proyección de draft (también se esperaba a Augusto Lima y Rafa Freire, aunque marcharon a Brasil), y después en otro campus en Nueva York con los talentos norteamericanos que quieren subir su cotización.
No hay comentarios