El club no renovará a Almazán
Su buen papel la campaña pasada ha despertado el interés de Estudiantes y Manresa
Su irrupción en el primer equipo supuso una de las mayores alegrías en una temporada más bien grisácea. Como en el caso de Nedzad Sinanovic, la llegada de Chus Mateo le abrió las puertas de par en par al equipo ACB, pero su futuro no será el mismo que el del gigante bosnio. Pablo Almazán finaliza contrato y el Unicaja tiene la opción de prorrogárselo otro año más, pero no ejecutará tal posibilidad.
Desde Los Guindos se barajó en un principio la idea de renovarle y cederle a otro equipo ACB, pero la complicada situación reinante ha hecho que se renuncie a ella. La entidad tiene a 15 jugadores con contrato, cinco de los cuales no cuentan para la próxima temporada y hay que buscarles una salida, y se entiende que añadir a esa mochila la carga adicional de Almazán es demasiado.
El alero no seguirá pese a haberse ganado la admiración del cuerpo técnico y la dirección deportiva, que encontró en el granadino, durante buena parte de la segunda mitad de la pasada campaña, a un digno sustituto del lesionado Carlos Jiménez. Almazán jugó un total de 19 partidos (15 de ACB y 4 de Euroliga) con unos promedios de 1.8 puntos, 1.5 rebotes y 2.4 de valoración en diez minutos de juego.
Su irrupción en la élite no ha pasado sin embargo desapercibida y ya hay varios equipos de la ACB interesados en incorporarle de cara al próximo curso. Los más dispuestos son Estudiantes y Manresa, que ya han preguntado al Unicaja por su situación. Ambos tendrán ahora vía libre para acometer su fichaje.
2 Comentarios