Deportes

"Málaga Compite" aumenta su apuesta económica para impulsar el deporte de competición

Logo de Málaga Compite

Logo de Málaga Compite

La Diputación de Málaga refuerza su apuesta por el deporte de competición, abriendo una nueva convocatoria de Málaga Compite. Esta edición contará con 100.000 euros más que en 2021. El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, recordó en el acto organizado que la Diputación "sigue apostando por la vía del patrocinio para ayudar a los clubes de alto nivel que participen en competiciones oficiales de carácter no profesional y ámbito estatal", por eso la cuantía económica asciende a 300.000 euros. El plazo de inscripción de esta nueva convocatoria se cierra el 15 de agosto.

El plan Málaga Compite nació en 2019 con el objetivo de colaborar con los clubes malagueños mediante un contrato de patrocinio publicitario que permita crear una imagen deportiva común e identificativa de la provincia. De esa forma, la Diputación pretendía impulsar el deporte de competición, liderando y ayudando a los clubes a conseguir éxitos deportivos y contribuyendo a que se conviertan en transmisores de valores educativos, especialmente, entre los más jóvenes.

El programa comenzó con 160.000 euros en su primera convocatoria y ascendió a 200.000 en la segunda, patrocinando a 22 clubes en 2020 y a 33 en 2021. "Este año se espera que el número de clubes patrocinados también aumente tras haberse ascendido el presupuesto a los 300.000 euros", comenta el comunicado emitido por la entidad.

La Diputación patrocinará a clubes deportivos de alto nivel de la provincia de Málaga de cualquier modalidad oficialmente reconocida por el Consejo Superior de Deportes, que cumplan con los requisitos para participar en competición oficial regular, en la máxima división o en la segunda, de carácter no profesional y ámbito estatal en categoría absoluta tanto masculina como femenina.

La aportación económica que reciba cada club se determinará por el nivel de la competición en la que participe y por los logros deportivos alcanzados en la temporada anterior, según el puesto ocupado en la clasificación final. De este modo, los clubes que compitan en el nivel máximo recibirán 9.000 euros, los que compitan en submáximo 6.000 euros, y aquellos que, estando en la categoría submáxima, perdieron la categoría, recibirán una aportación económica de 2.500 euros.

Uno de los requisitos de esta especie de patrocinio es que todos los clubes participantes lleven en su equipación la nueva imagen de la Diputación de Málaga, además de incluir el logo de esta en sus webs, redes sociales, fotos y vídeos promocionales que realicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios