El credo de todos los años

málaga cf | rayo vallecano

El Rayo Vallecano de nuevo está a punto de certificar la salvación tras pasar muchos apuros al principio y enderezar el rumbo en la segunda vuelta

Paco Jémez.
J. L. Malo Málaga

20 de abril 2016 - 05:02

No deben cesar los elogios hacia el Rayo y Paco Jémez, por más que clonen sus temporadas: un inicio de horribles resultados, una remontada en la segunda vuelta y al final una permanencia sin tantos apuros como podía parecer. Y ello a través de ese imborrable de credo de preponderancia del buen trato al balón. En La Rosaleda se presenta el cuadro franjirrojo en busca de lo que considera los últimos tres puntos que necesita para abigarrar otra continuidad en Primera, otro milagro. Y la necesidad, desde luego, no le hará renunciar a sus principios.

SIN BALÓN

No hay mejor manera de desnuda al conjunto vallecano que arrebatándole el esférico. Aunque Javi Gracia también ha encontrado en las últimas temporadas un modo de hacerles sufrir: iniciar la presión defensiva en posiciones muy adelantadas para forzar pérdidas de los defensas a la hora de iniciar el juego. Ello le ha valido para endosarle dos goleadas en La Rosaleda en sus dos temporadas como técnico blanquiazul (5-0 y 4-0).

CON BALÓN

Tan pronto puede enlazar una jugada de múltiples toques de balón como armar un rápido contragolpe a través de los veloces jugadores de banda que tiene. Como Bebé, quien añade un disparo potentísimo que suele sorprender cuando se aventura a actuaciones individuales. El sentido táctico que aporta el juego de Trashorras es un pilar indiscutible en el Rayo de Paco Jémez, por más que el éxito del grupo radique en su carácter coral.

LO MEJOR

La capacidad camaleónica que tiene el conjunto madrileño para reinventarse temporadas tras temporada y la comunión que encuentra el grupo con Paco Jémez a pesar del fuerte carácter del técnico grancanario. Además, cuenta como gran virtud hacer que sus delanteros vuelvan a afilarse. Javi Guerra lleva once tantos y no sorprende, pero sí el rendimiento de Miku, repescado en el mercado de invierno y uno de los mejores goleadores de la Liga desde entonces.

LO PEOR

El todo o nada al que expone siempre Paco Jémez a los suyos, más aún con una defensa que no es del todo fiable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último