La enorme racha del UMA
Tras ascender a Primera, gana el oro en los penaltis ante Extremadura


El equipo de fútbol sala logró la primera medalla de oro para la Universidad de Málaga en los Campeonatos de España después de imponerse en una durísima final celebrada en el pabellón multiusos de Cáceres al equipo de la Universidad de Extremadura. La victoria se logró en la tanda de lanzamientos de penalti, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a 1 y la prórroga con un nuevo empate a 2. En la muerte súbita, el portero malagueño, Alberto Porcan, se convirtió en el protagonista de la final al detener dos de los tres lanzamientos de los extremeños.
Los jugadores de la Universidad de Extremadura (UEX) comenzaron el partido presionando arriba, dificultando la salida de balón y creando oportunidades en las ocasiones en las que lograron robar balones. En una de estas ocasiones, los anfitriones lograron adelantarse en el marcador 0-1. Antes del descanso, la UMA, en una jugada muy elaborada, logró igualar el marcador.
El segundo tiempo fue muy bonito y disputado, pero ninguno de los dos conjuntos logró materializar las pocas ocasiones claras que consiguieron generar las delanteras ante unas muy ordenadas defensas. Con empate a 1 terminó el tiempo reglamentario y se tuvo que disputar dos tiempos de 5 minutos de prórroga. En la primera mitad, la UMA, a falta de 8" para que finalizara, se adelantó en el marcador; pero en el comienzo de la segunda parte de la prórroga la UEX lograba un nuevo empate con el que se resolvió el tiempo añadido. En el lanzamiento de la primera tanda de 3 penaltis Porcan fue definitivo.
En la competición femenina, el equipo malagueño se colgó una de las dos medallas de bronce, después de que en el partido del miércoles el equipo de la Universidad de Alicante se impusiera en el último partido de la fase de grupos por 5-1 y frustrara las opciones de las chicas malagueñas de alzarse con el título.
Mientras se disputaba este campeonato en Cáceres, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) organizó los campeonatos de Bádminton y Atletismo. En ambas disciplinas, la universidad anfitriona dominó claramente los medalleros. Los deportistas malagueños se tuvieron que conformar con dos medallas de bronce en badminton (Rafael Gálvez en individual y Óscar Martínez y Alberto Zapico en parejas) y dos cuartos puestos ( Maciej Badurek y Marta Casanova, en 10.000 metros y salto con Pértiga) y un séptimo (Mario García) en atletismo.
Estos resultados, unidos a las dos medallas de platas y dos bronces que se lograron en los campeonatos de balonmano, golf y pádel disputados en Antequera, hacen que la UMA sume, hasta la fecha, una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce.
También te puede interesar
Lo último
Tormenta política y cambio de marea
El parqué
A la espera de Trump

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Templos mudos

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Planazo en Castel Gandolfo