El club estrecha el cerco a Javi Fuego y Pellegrini quiere a Albiol
Málaga cF
Fuentes cercanas al representante del jugador del Rayo, quien conoce el interés blanquiazul en él, hablan de un acuerdo bien encarado · El chileno pretende con el central dinamizar las opciones de la defensa
Mañana jugará el Málaga el partido más importante de su historia, aquel que le abre la puerta para disputar alguno más de ese cariz la próxima temporada. Y en el club son conscientes de que han de prepararse para la que se avecina. Por eso la maquinaria no para y se van sucediendo y progresando las conversaciones con los jugadores que interesan a los blanquiazules.
El medio centro y el central son, junto al delantero centro, los tres puestos que tienen prioridad para reforzar. En este sentido, varios han sido los nombres que se han relacionado ya con los de Martiricos. Especialmente en las dos primeras posiciones. Keita, Nacho Cases y Javi Fuego, para la medular, y Botía, en cuanto a la zaga. Según ha podido saber este periódico, el cerco sobre el jugador del Rayo se está estrechando, además de aparecer una nueva opción para el centro de la defensa. Es Raúl Albiol y se trata de un deseo expreso de Manuel Pellegrini.
Fuentes cercanas al representante de Javi Fuego, que no es otro que Eugenio Botas, hablan de que con el medio centro hay un acuerdo bien encarado. Málaga Hoy se puso ayer en contacto con el futbolista, quien, sin ser tan tajante, sí que reconoció ser conocedor de contactos entre el Málaga y su agente. Cuestionado sobre un principio de acuerdo, el asturiano dijo que estaba concentrado en ver si se recuperaba de su rodilla y podía ser de la partida en el encuentro que mañana mide a su equipo en Vallecas con el Granada, donde se juegan el descenso.
Javi Fuego es un jugador que ha hecho una buena temporada en el equipo de Sandoval y que se caracteriza por sus dotes de recuperador. De 28 años y natural de Pola de Siero (Asturias), salió de la cantera del Sporting y ha sido un futbolista que ha rendido en todos los equipos en los que ha estado. De hecho, el Málaga ya lo sondeó en la etapa de Muñiz.
Este invierno estuvo cerca de salir del Rayo. Negoció con el Brujas, entre otros equipos. Hasta su lesión había jugado 30 partidos titular en el Rayo, sólo se había perdido uno por sanción y, con 354, era el jugador con más recuperaciones de su equipo y uno de los líderes del campeonato. Mientras encara el último tramo de la recuperación de la fractura de rótula que se hizo en abril, está en las quinielas de varios equipos de Primera. El Sevilla es uno de los que ha pensado en él. A Javi Fuego le queda sólo un año más de contrato en el Rayo y las cifras de traspaso que se barajaban en enero eran de unos 500.000 euros.
La de Raúl Albiol es seguramente una opción más interesante para el público general. Todo el mundo sabe que el central del Real Madrid, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, no dudará en buscarse una salida que le garantice más de los minutos que ha acumulado en esta temporada -sólo 569 en Liga-.
Pellegrini, con quien fue indiscutible en su año en Madrid, lo pretende para dinamizar las opciones en defensa el año que viene. Albiol cuenta con 26 años y traerle supondría una operación importante en cuanto al desembolso que habría que efectuar, aunque nada que ver con los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
No hay comentarios