Otro examen para el Atleti

fútbol lLiga Europa

Manzano se la vuelve a jugar contra el Celtic · Falcao reaparece en Glasgow

Reyes se ejercita con Turan en el estadio del Celtic.
Alberto Bravo (Dpa) / Glasgow

30 de noviembre 2011 - 05:02

Nuevo partido para el Atlético de Madrid y nueva prueba para Gregorio Manzano, su discutido técnico. Así transcurre la vida de un club en permanente estado de excitación y con la exigencia de obtener resultados inmediatos.

El Atlético de Madrid visitará hoy al Celtic de Glasgow en la Liga Europa con la idea de conseguir su primera victoria como visitante esta temporada y sellar así su pase a la próxima ronda.

Derrotado en el derbi del pasado sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-1), el Atlético de Madrid no gana de visitante desde que se impuso al Vitoria de Guimaraes en la previa de la Liga Europa (0-4).

Desde entonces, ha disputado ocho encuentros fuera de casa, con seis derrotas, dos empates, 18 goles en contra y 4 a favor. Una ruina para un proyecto que comenzó con fuerza y que se fue desinflando con el paso de los partidos.

De tal forma que la figura de Manzano está más que cuestionada, comenzando por una hinchada que le increpa a la menor oportunidad. Además, el técnico tiene que invertir parte de su tiempo en apagar incendios en su propio vestuario, como por ejemplo en su ya conocido enfrentamiento con Reyes.

Y mientras Manzano intenta buscar soluciones tácticas a sus carencias como visitante y ejerce de bombero con los jugadores díscolos, los partidos pasan y el equipo se aleja de sus objetivos.

La situación en la Liga comienza a ser preocupante y ahora mismo está más cerca de los puestos de descenso (a cuatro puntos) que de las posiciones europeas (cinco).

Su principal objetivo al comenzar la temporada quedó fijado en entrar en puestos de Liga de Campeones, reto obligado al conocer las inversiones millonarias en futbolistas como Falcao, que regresa al equipo en Glasgow, Turán o Diego. Pero en estos momento ese objetivo está a diez puntos.

"Vamos a Glasgow con la idea de cambiar la racha fuera de casa y conseguir la clasificación matemática", explicó el centrocampista Mario Suárez, consciente de cuál es la asignatura pendiente.

En Europa, el Atlético encuentra al menos un bálsamo. Es líder del Grupo I con siete puntos en cuatro partidos, igualado con el Udinese de Italia y con dos puntos más que el Celtic.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último