El club expulsará a los jugadores implicados y hoy sabrá por cuánto clausuran el estadio
En el plano deportivo, las consecuencias para El Palo empezarán a notarse a partir de hoy. Por un lado, el club sancionará a los jugadores implicados en el suceso en cuanto la Policía confirme su implicación, según aseguró Juan Godoy, presidente del club, que también envió un comunicado a primera hora de la tarde para darlo a conocer. Por otro, el Comité de Competición se reunirá hoy para tomar la medidas oportunas contra los jugadores que intervinieron en la agresión y comunicará por cuánto tiempo clausura el Nuevo San Ignacio. Se avecinan sanciones ejemplares porque es intención de sus miembros aplicar mano dura con idea de que en el futuro no se vuelva a producir un hecho así.
"Da igual que sean jugadores o no de El Palo. La primera decisión es expulsarlos, evidentemente. ¿Qué más se puede hacer? Uno de ellos llevaba 3 meses sin pertenecer al club, sólo jugó cinco minutos antes de Navidad. El defensa sí jugó el partido", aseguró ayer Godoy, visiblemente superado por los acontecimientos sabedor de que institucionalmente el apuñalamiento a Samuel Galán va a pasar una gran factura y que en once años como presidente del club marinero no se había visto en una tesitura tan complicada.
El propio presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Miguel Sánchez, se aventuró ayer a informar del cierre del estadio, que en todo caso afectará exclusivamente a los partidos que dispute el filial de El Palo, no el primer equipo ni el resto que componen los escalafones inferiores. "La sanción puede ser de tres meses o un año, no lo sé", comentó el dirigente, que estima que el acta del colegiado del encuentro, Ríos Delgado, aportará de manera decisiva a la sanción final: "Aclara muchas cosas. Los miembros del comité impartirán justicia, tienen que ser justos y lo serán".
Sánchez sigue estupefacto por lo ocurrido el domingo por la noche en el estadio paleño. "Tengo 65 años, empecé con 13 en el fútbol, y este es el suceso más grande que recuerdo. Es lo peor que he pasado. No justifico nada. Hay 700 y pico partidos a la semana y hay expulsiones, los jugadores se da un achuchón o un tortazo, es normal. En Málaga provincia no tenemos grandes problemas dentro de un competición. Son casos excepciones", añadió el presidente del organismo federativo en la Cadena Ser.
Para este mediodía, a las 12:00, se ha organizado una convocatoria en la puerta del Nuevo San Ignacio para que los vecinos que quieran personarse muestren su unidad y rechazo contra la violencia en el fútbol. Asimismo, El Palo, que milita en el grupo 9 de Tercera División, ha previsto varios actos en muestra de solidaridad para el encuentro liguero que disputa pasado mañana contra el Huétor Tájar. Uno de ellos será que los jugadores salten al terreno de juego con una camiseta en la que figurará el lema "Ánimo, Samu". Además, portarán una pancarta en las que mostrarán su rechazo a este tipo de actos bajo el lema: 'No a la violencia'.
También te puede interesar
Lo último