BALONMANO PRIMERA ESTATAL

Otro fichaje de altura

  • El GAES Málaga cierra al portero Jorge Oliva, del Ángel Ximénez de ASOBAL

  • Es el cuarto en llegar

Jorge Oliva, junto al presidente del GAES Málaga Alberto Camas.

Jorge Oliva, junto al presidente del GAES Málaga Alberto Camas. / PRENSA GAES MÁLAGA

El GAES Málaga sigue formando un proyecto ambicioso para esta próxima temporada en Primera Nacional y lo hace con fichajes de lujo para la categoría en que reside. El conjunto malagueño anunció ayer la contratación del portero Jorge Oliva, que llega nada menos que del Ángel Ximénez-Avia de la Liga ASOBAL. Se une así a las llegadas de Curro Muñoz, Jesús Hoyos y Nacho Montoya, los tres también con experiencia en la élite nacional, y a las renovaciones de Quero, Palomeque y Artés.

Oliva, sevillano de 34 años, de 1.90 de estatura y 98 kilos, formó parte del conjunto cordobés durante cinco temporadas. Fichó por el Ángel Ximénez en la 2012-13, convirtiéndose en uno de los protagonistas del ascenso a ASOBAL, y tras su paso por el Ciudad Encantada de Cuenca (2013-14) regresó a Puente Genil en 2015, ya en la élite, donde ha permanecido hasta la pasada campaña. Altea, donde arrancó, Cantabria, Guadalajara y el CSM Bucarest de Rumanía han sido sus otras experiencias.

José Luis Hidalgo, entrenador del GAES, habla de Jorge Oliva como "un portero de gran prestigio y entidad". "Su envergadura le ayuda a cerrar muchos espacios y crecerse bajo palos, y es un portero que lanza muy bien los contraataques de primera oleada. Tiene, además, mucha experiencia en la Liga ASOBAL y es un líder en el vestuario", añade.

Por su parte, palabras ambiciosas del meta, que habla abiertamente de los objetivos del club: "Estoy encantado de formar parte de este proyecto y llevar a Málaga a la Liga ASOBAL, que es donde merece estar". "No me lo pensé dos veces", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios