Al fin se podrá ver un Málaga-Xerez en la élite
En los 13 duelos escritos a lo largo de 67 años los azulinos nunca lograron triunfar en La Rosaleda
Desde que el Málaga se llamaba Malacitano, intermitente siempre ha habido enfrentamientos entre blanquiazules y azulinos. Sin embargo, el domingo se correrá por primera vez el telón de la Primera División para dichos encuentros.
El histórico ascenso que los gaditanos culminaron el pasado junio de la mano de Boquerón Esteban les está llevando a conocer nuevos campos del fútbol español. No es el caso de Martiricos, donde en las últimas temporadas ha sido común ver a los xerecistas (también bajo el formato de la Copa del Rey, que a principios de la primera década del 2000 deparó varios intensos enfrentamientos, y contra el filial blanquiazul en la categoría de plata).
No es un estadio grato para ellos, ya que nunca han conseguido el triunfo, ni ante el extinto CD Málaga ni en la denominación actual. En total, 13 veces se han visto las caras en La Rosaleda Málaga y Xerez y dos pírricos empates, obtenidos consecutivamente en las campañas 55/56 y la 56/57, han podido arrancar los visitantes.
Además, la época reciente tiene claro color blanquiazul, ya que en los cuatro precedentes (dos en Segunda y otros tantos en Segunda B) hubo victoria local. Para colmo, ninguno de los porteros malaguistas tuvo que agacharse a recoger el balón del fondo de las mallas porque desde la temporada 86/87 los aficionados del Xerez no saben lo que es cantar un gol.
Ha llegado a ver momentos tensos en la grada con parte de los seguidores visitantes y, a pesar de un pequeño incidente en el encuentro de ida, desde ambos clubes hay confianza en que haya buen ambiente. "Hay un poco de rivalidad, pero para mí el Xerez es un equipo de Andalucía. Dentro del campo cada equipo mirará lo suyo, pero me gustaría que la afición limara asperezas y nos llevemos bien. Cuantos más equipos andaluces haya en Primera será mucho mejor para todos. La afición del Málaga siempre se ha portado bien y en este partido seguro que también", dijo con acierto ayer Juanito.
No hay comentarios