La guerra psicológica fuera del asfalto
Todo cuenta en el estado de guerra psicológica en el que Fernando Alonso y Sebastian Vettel se encuentran. Por ello, la foto que el asturiano publicó en su Twitter rifle en mano puede ser considerada una "amenaza", una demostración de confianza para minar los nervios del rival.
"Preparado para las dos últimas carreras", escribió el español junto a la foto antes del Gran Premio de Estados Unidos, tras el que podría llegar la coronación del alemán, con diez puntos de ventaja cuando quedan 50 por disputar.
Alonso y su compañero, el brasileño Felipe Massa, miran con determinación a la cámara con un rifle de balas de pintura en la mano. El objetivo del piloto ovetense es dar un golpe en Estados Unidos o al menos evitar que el título se defina por tercera vez consecutiva a favor de Vettel. "Los puntos son el domingo, no antes", dijo relajado el germano, con la calma que le dan ya sus dos títulos de campeón previos y los 100 grandes premios que conmemora mañana.
Ambos repiten el duelo de 2010. Entonces, el español llegó líder a las dos últimas citas, pero Vettel se llevó el título. Ahora es el de Ferrari el que debe dar caza al de Red Bull. "Me siento más relajado, más centrado y más maduro", señaló Alonso, al que sus dos títulos, en 2005 y 2006 le resultan ya algo lejanos. El asturiano, de 31 años, apuesta por no mostrar debilidades y crear dudas en el rival. "Nuestra fuerza es lograr más puntos y estoy seguro de que lo haremos en las dos próximas carreras". Cada frase es una declaración de fortaleza, de guerra. De momento, Vettel responde con humor a las afiladas frases de Alonso.
Sólo ganará uno y el que lo haga se convertirá en el tricampeón del mundo más joven. Alonso afronta este año su última oportunidad de batir la marca del mítico Ayrton Senna. En cambio, Vettel, seis años menor, aún tendría margen. Y el resto de pilotos hacen sus apuestas. "Las cartas están más bien en la mano de Sebastian", dijo Michael Schumacher, mientras que Lewis Hamilton se lo toma con humor: "Apuesten dinero por ambos. Hay opciones de ganar".
No hay comentarios