"Está ilusionado con ganas de estar ya con sus compañeros"
Samuel sale de la UCI y se recupera muy animado de sus heridas ya en planta.
"Le he visto muy bien, ¡pero se ha quedado grogui!", decía casi riendo un amigo de la familia. El goteo de personas en la tercera planta del Pabellón B del Hospital Regional fue constante durante la tarde de ayer. Eran casi las 20:00 y aún iban llegando amigos, compañeros y conocidos de Samuel, también de sus padres. El padre aguardaba en el rellano y, amablemente, rehusaba hacer declaraciones. El jugador del filial del Alhaurín de la Torre Samuel Galán, en la UCI desde que fue intervenido en quirófano el pasado domingo fue trasladado en la tarde de ayer a una habitación en planta. Desde el Hospital explicaron que su evolución tras la intervención ha sido muy favorable, por lo que desde ayer por la tarde ya no requiere cuidados intensivos.
"Estaba muy animado, le he visto bien, cansado pero bien. Ahora estaban haciéndole una prueba de cómo tenía la respiración y la ha hecho muy bien", contaba un amigo de Samuel al padre, fatigado pero muy aliviado por la mejoría de su hijo. No tardó mucho Samuel en quedarse dormido tras abandonar la UCI por el efecto de los calmantes y los cuidados tras la intervención.
Los padres de Samuel Galán agradecían todas las visitas y se disculpaban por el poco tiempo del que podían disponer para acompañar a su hijo. La habitación es pequeña y no permite demasiado jaleo. El joven futbolista del Alhaurín de la Torre B estaba plenamente consciente y podía charlar con todas sus visitas, "muy animado e ilusionado", aunque se encontraba "bastante cansado".
"Le he visto contento e ilusionado, con muchas ganas de estar ya con sus compañeros. No hemos querido molestarle mucho porque aún anda agotado y con sueño después de todo lo que ha pasado. Me ha dado mucha alegría verle. Hemos hablado de fútbol y poco más, en el equipo lo esperan para hacer la pretemporada que viene. Sólo he podido estar diez minutos pero muy contento por verle. Le han dicho que a finales de esta semana o comienzos de la que viene podría tener el alta", comentó Francisco Flores, presidente del club alhaurino. Flores comentó que Samu ya estaba echando cuentas de cuánto tiempo tendrá que transcurrir hasta que pueda incorporarse a la rutina del equipo.
"El fútbol es su pasión, vive por y para el fútbol", se escuchó en el rellano. En Alhaurín ya le esperan con los brazos abiertos.
No hay comentarios