"Estamos listos, hay poco que decir y sólo queda jugar"

Jugadores de ambos equipos destacaron el ambiente y el aura especial que rodea al encuentro

Camacho durante la conferencia de prensa previa al encuentro.
Camacho durante la conferencia de prensa previa al encuentro.
José L. Malo Dortmund / Enviado Especial

09 de abril 2013 - 05:02

El de hoy no es un partido cualquiera y eso lo saben todos los jugadores de ambos equipos, que comparecieron en número ante los medios de comunicación. Camacho lo hizo ante los medios para destacar, como hizo la mayoría de jugadores malaguistas, la gran afición que le espera. "Sabemos cómo va a ser el ambiente, cómo es la Bundesliga, siempre con los campos llenos. Es muy triste para el fútbol hoy en día un campo vacío. Nos vendrá bien, será bonito", afirmó el mediocentro.

Camacho quiso mandar un mensaje de ánimo al míster, que no llegará a Alemania hasta hoy, y desveló cómo reaccionó el vestuario a la luctuosa información: "Está claro que la noticia nos entristeció. Manuel volvió a mostrar un acto de grandeza al conocer la noticia y no decirnos nada hasta concluir el partido. Obviamente le enviamos nuestro sentido pésame. Pero Manuel estará mañana [por hoy] con nosotros. Lo esperamos y ojalá le podamos regalar una victoria, como se merece".

El guaraní Santa Cruz se mostró impaciente porque llegué la hora de disputar el encuentro, además de alabar a la afición y al equipo alemán. "Estamos listos, hay poco que decir y sólo queda jugar. Es un equipo que juega muy bien y el ambiente es espectacular. Vamos a disfrutar también del ambiente. El equipo está capacitado para ganar. Esperamos encontrarnos a gusto y poder seguir adelante", dijo el héroe ante el Oporto.

Por parte del Borussia Dortmund, Schmelzer compareció para incidir en lo significativo que es la Liga de Campeones para ellos. "Siempre es especial jugar la Champions porque en Bundesliga tienes siempre a los mismos rivales. Aquí tienes a distintos, escuchas el himno y es distinto", afirmó el lateral, que según dejó caer, no llevará la máscara que sí portó en el choque de ida.

stats