Luis Rubiales, sobre el Mundial 2030: "Yo nunca hubiera permitido que Málaga dejara de ser sede"

"El Ayuntamiento de Málaga seguro que se sintió abandonado, porque la RFEF debió seguir impulsando más su candidatura", añadió

Sergio Pellicer, destituido

La presentación del nuevo libro de Luis Rubiales en Málaga, en fotos
La presentación del nuevo libro de Luis Rubiales en Málaga, en fotos / Javier Albiñana

Luis Rubiales visitó la Costa del Sol en su tour por España para presentar su nuevo libro "Matar a Rubiales" y lo hizo sin complejos. Sin embargo, no se quedó solo en las polémicas de sus años como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sino que también atendió a preguntas de los allí presentes y salió un tema muy delicado a la palestra, como es el caso de la renuncia de Málaga a ser la sede del Mundial de 2030.

El antiguo máximo mandatario de la RFEF fue claro y se mostró incrédulo ante la salida de Málaga del proyecto mundialista: "Ahora podrán decir lo que sea, pero están mis declaraciones de aquel momento. No me cabe en la cabeza que Málaga no vaya a ser sede del Mundial. Estuve el otro día con mi amigo Manolo Gaspar en un chiringuito y, cuando lo hablabamos, no lo entendíamos ninguno de los dos, porque Málaga es una ciudad que va hacia arriba, es espectacular a todos los niveles: en lo hotelero pocas la pueden igualar, tiene mar e interior, y tiene una gastronomía buenísima como en toda España, lo tiene todo. Esto es un daño no solo para Málaga, sino también para España como sede. Yo nunca hubiera permitido como presidente de la Federación que Málaga dejara de ser sede. Me dolió mucho, me dio mucha pena, pero no sé lo que ha pasado ahí".

"Teníamos a gente muy válida como Fernando Sanz y todos ellos fueron despedidos. No sé quién se quedó al cargo pero es impensable que no esté en el Mundial. A nivel institucional es algo lamentable. El Ayuntamiento de Málaga seguro que se sintió abandonado porque la federación debió seguir impulsando su candidatura un poco más", agregó sobre la decepción vivida este mismo verano con el abandono de un proyecto por parte de Málaga, que es una ciudad con una tendencia alzista en cuanto a crecimiento.

stats