Un lujo para los guantes del mañana
fútbol
El exmalaguista Koke Contreras pone en marcha su academia de porteros con un clínic de Navidad
Koke Contreras no para quieto. Hace meses recorrió medio mundo por mar para encontrarse con el linier que privó a España de seguir avanzando hacia la gloria en el Mundial de Japón y Corea hace ya casi una década. Ahora quiere trasladar a los más jóvenes su vasta experiencia adquirida como portero del Málaga, Madrid, Betis o selección. Lo hará con un clínic de Navidad que supondrá el inicio de la academia de porteros que lleva su propio nombre. "Estoy muy ilusionado, como si jugara un derbi", reconoce orgulloso.
La iniciativa se desarrollará en el campo de El Romeral del 27 al 30 de diciembre. Durante cuatro mañanas y una tarde, Contreras intentará enseñar a pequeños y no tan pequeños, pues no hay límite de edad, técnicas aprendidas durante su carrera. Las jornadas terminaran con entrega de diplomas y regalos y una merienda para niños y padres. "Queremos inculcarle los conceptos de la portería y corregir vicios que veamos. Buscamos que aprendan algo muy básico para que luego lo vayan manejando en sus equipos. También le daremos una perspectiva del mundo profesional, de las inquietudes que tienen en muchas acciones de juego", comenta.
El madrileño reivindica su demarcación a través de esta aventura. Hasta la mayoría de edad no tuvo un entrenador específico. Fue Miguel Ángel González, El Gato, mítico guardameta que defendió el arco del Madrid durante casi 20 años. Ahora trabaja en la cantera blanca, donde Contreras creció. La mascota de la academia es un felino, un homenaje "al primer portero en el que me fijé, al primer cromo que guardé en mi cartera". "Es un puesto no muy trabajado. En todos los equipos hay entrenador y preparador, pero es difícil que tengan buen entendimiento con la figura del portero. He sufrido en mis carnes la ausencia de que te atendieran como Dios manda", explica.
El ex blanquiazul no estará solo. Willy Caballero y Rubén han confirmado su asistencia e impartirán una charla a los participantes. También irá Joaquín, que explicará cómo se ve la portería desde el otro lado. Otra cara ilustre es el árbitro malagueño Paradas Romero, otorgando al clínic un enfoque formativo. En futuras ediciones se convocará incluso a nuevos actores del sector, como periodistas o peñistas.
"El balón será importantísimo. Lo importante es que disfruten y seguramente más adelante se intentarán hacer más cosas y mejorarlas. Por lo menos que los críos sueñen con la oportunidad de que alguien con más o menos credibilidad le muestre su experiencia", concluye Contreras.
No hay comentarios