Deportes

El Marbella confirma a José Manuel Aira como entrenador

  • El técnico ha firmado por esta temporada, subió a Segunda con el Albacete y ha jugado varias eliminatorias de ascenso

El Marbella dio la bienvenida a Aira con este montaje. El Marbella dio la bienvenida a Aira con este montaje.

El Marbella dio la bienvenida a Aira con este montaje. / MarbellaCF

El Marbella ha confirmado su entrenador para la temporada 2020-21. José Manuel Aira (Ponferrada, 1976) será el encargado de dirigir el proyecto del equipo marbellí para la próxima campaña. El preparador trabajó en la última temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa después de haber protagonizado un par de proyectos en el extranjero pero cuenta en su currículum con varias temporadas satisfactorias en Segunda B.

Ascendió a la categoría de plata con el Albacete en la campaña 2017 y jugó las eliminatorias de ascenso con el Racing de Ferrol en 2014 (en el año anterior había ascendido con el equipo desde Tercera) y con el Real Murcia en 2015. Después, Aira fue el entrenador del NK Rudes croata y del histórico FC Sochaux-Montbéliard francés antes de volver al fútbol español la pasada campaña en el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

En dicho equipo, la Copa del Rey fue su principal llamada de atención  ya que se clasificó hasta los octavos de final, después de eliminar al Atlético de Madrid. En octavos, el Valencia acabó con el sueño de los leoneses de pasar de eliminatoria, eso sí, en la tanda de penaltis.

Por su parte, David Cubillo, anterior técnico de los marbellíes que fue despedido con la llegada de un nuevo director deportivo a la entidad, ha oficializado su marcha al Hércules de Alicante para la próxima temporada después de que los andaluces no contarán con él para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios