Natación

Cuatro nuevas medallas malagueñas en el Campeonato de España de Tarrasa

  • María de Valdés se hizo con una plata en 400 libres en una carrera muy ajustada

  • Carmen Balbuena y Carlota Torrentegui destacaron en 200 mariposa; la primera, bronce en la categoría absoluta; y la segunda, oro en la junior 

  • Íñigo Marina quedó segundo en 100 braza 

Carlota Torrentegui posa con la medalla en el Campeonato de España de Tarrasa. Carlota Torrentegui posa con la medalla en el Campeonato de España de Tarrasa.

Carlota Torrentegui posa con la medalla en el Campeonato de España de Tarrasa. / FAN

La natación malagueña está de enhorabuena. María de Valdés, Carmen Balbuena, Carlota Torrentegui e Íñigo Marina suman cuatro nuevas medallas en el Campeonato de España de Tarrasa. Para María de Valdés, es la segunda que consigue tras su victoria en el 1500 libres. La de Fuengirola, partía con el mejor marca y, además, constató su liderazgo al conseguir la mejor tiempo en la preliminar. No pudo repetir la hazaña y cayó al segundo puesto. De Valdés vivió una carrera muy disputada donde hasta los últimos 100 metros no se impuso con solvencia Esther Morillo, nadadora que acabaría ganando la carrera y que estuvo siempre un poco por encima de ella. 

Dos de las cuatro medallas llegaron por el lado de la mariposa. Carmen Balbuena y Carlota Torrentegui comparten club además de modalidad. Ambas compiten bajo el C.D.N Inacua. Balbuena se hizo con el bronce en los 200 mariposa gracias a un tiempo de 2:15.50, en categoría absoluta, y Carlota Torrentegui, con el oro en la junior con 2:17.50. 

La única medalla masculina de la jornada fue la cnseguida por Íñigo Marina. El malagueño quedó segundo en 100 braza, en la carrera de categoría junior. Su tiempo final fue de 1:05.80. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios