La mejorable posición de base
Unicaja
Aíto, preocupado con la dirección de equipo · Carlos Cabezas se entrenó lunes y martes en solitario


Mientras caen las victorias y el Unicaja calienta motores ante la llegada inminente del play off, Aíto y sus ayudantes perfilan los últimos detalles antes de la batalla. Aún hay margen de mejora en algunos aspectos y uno de los que más preocupa es la fiabilidad en el puesto de base. Se dice que los grandes equipos se construyen a partir del cinco y del uno. Y con el juego interior en manos de unos fiables Archibald y Ndong, es la dirección de equipo lo que más preocupa.
Las circunstancias acontecidas a lo largo de los siete meses de competición han otorgado los galones a Omar Cook. No era ese el plan inicial. El norteamericano aterrizaba tras disputar el Preeuropeo con la selección de Montenegro con la pretemporada ya iniciada y con muchas dudas en cuanto a su rendimiento. Una buena temporada en el Estrella Roja de Belgrado era su único aval. Al neoyorquino le costó encontrar su sitio. Acostumbrado a jugar una media de 30 minutos en Belgrado debió asumir que con Aíto debía jugar menos pero con más intensidad. Y lo ha acabado logrando hasta el punto de ser a día de hoy el base titular del equipo. El más fiable.
Sin restarle méritos mucho ha tenido que ver en su inesperado protagonismo la aciaga temporada de Carlos Cabezas. Liberado en verano por una polémica decisión del entonces seleccionador y ahora entrenador cajista, el malagueño comenzó la temporada en un nivel superior al de resto de compañeros. La batuta del equipo era suya y el base respondió en un primer mes y medio de ensueño en el que promedió 14 de valoración. Pero su estado de gracia duró hasta que un esguince de tobillo le dejó fuera un mes. A partir de ahí diversas enfermedades y molestias físicas le han impedido ser el mismo del principio.
En el último choque ante el Ricoh Manresa, el malagueño comenzó a mejorar su versión (11 puntos y 3 asistencias en 15 minutos), pero Aíto espera más. Por eso, mientras la plantilla ha descansado lunes y martes antes de volver estar tarde al trabajo, Cabezas se ha ejercitado en solitario en el Martín Carpena por petición expresa del técnico madrileño, que le quiere en forma para el play off. Cabezas tiene mucho que demostrar. Y buena parte de las opciones cajistas en la presente Liga pasan por su recuperación.
El tercero en la terna es Joe Gomis. Más escolta que base, el galo ha tenido que dirigir el juego cajista en varias ocasiones debido a las continuad lesiones de Cabezas. La batuta le viene grande y ha tenido que ser ayudado, sobre todo por Berni y Kelati, en tareas de dirección de equipo.
Aíto trabaja en el tema. Su apuesta a día de hoy es Cook, pero pretende que Cabezas vuelva por sus fueros. En Mahón le dejó inesperadamente en el banquillo y el sábado comenzó a mostrar síntomas de recuperación. Granada y Bruesa serán los dos últimos test antes de la hora de la verdad.
También te puede interesar
Lo último