Deportes

Los mejores cuidados para los pequeños

  • Los más de 1.500 chavales de las EDM se someten estos días a los estudios médicos y reciben sus respectivos uniformes

De todos es sabido que los más pequeños necesitan de los mejores cuidados y en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) siguen esta norma a rajatabla, como se está comprobando estos días con los reconocimientos médicos y la entrega de sus respectivos uniformes a los chavales que se prolongarán hasta el próximo 22 de noviembre.

En este curso las EDM han querido que los futuros deportistas se sometan a los estudios de salud en el Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE), el cual se encuentra en el Centro Acuático. "Se les realiza un electrocardiograma, un estudio podológico para observar posibles desviaciones en la columna, se les toma la tensión arterial, se les hacen estudios metabólicos y se les mide la altura, la capacidad auditiva y la visual. Aparte, se observa la posible existencia de problemas que puedan acabar en muerte súbita", explica Francisco Guzmán, coordinador de las EDM. A finales de noviembre se les envía un informe a padres y técnicos en el que se determina la carga de trabajo que cada niño puede soportar. Guzmán asegura que la asistencia a las pruebas ha crecido respecto a otros años. "Sólo falta el 5%. Consideramos que es por el tema de la muerte súbita. Además, el trato ha mejorado y en 15 minutos ya han finalizado los procedimientos", apostilla.

Por otra parte, los jóvenes ya lucen sus mejores galas. Y es que las Escuelas están en plena entrega de las indumentarias que usarán hasta mayo, formalidad que se lleva a cabo en el estadio Ciudad de Málaga. El lote está compuesto por chándal, camiseta o polo de competición, bermuda o pantalón de competición, camiseta de entrenamiento, calcetines, mochila y balón en caso de que precisen uno para su modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios