Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Fútbol l Alemania
Tras la fabulosa campaña que lo convirtió en rey del campeonato de otoño de la Bundesliga, el Hoffenheim, club que hasta hace dos años competía en Tercera División, tiene ahora un templo que da cuerpo a su éxito: el estadio Rhein-Neckar se inaugurará el sábado, cuando los locales jueguen contra una selección regional.
"Estoy muy contento y también bastante orgulloso", dijo el multimillonario mecenas del equipo Dietmar Hopp, quien pagó los 60 millones de euros que costó el estadio. En tiempos de crisis económica son muchos los clubes que miran con envidia hacia la zona de Nordbaden: es seguro que en los próximos años no volverá a haber en Alemania un estadio de ese calibre. El primer partido oficial del líder de la Bundesliga en su nuevo estadio será el 31 de enero contra Energie Cottbus, ocasión para la que anunció ya su presencia incluso Franz Beckenbauer, amigo y compañero de golf de Hopp.
En mayo de 2007, el Hoffenheim todavía jugaba en una liga regional. El veloz despegue del entonces pequeño club de la localidad de Hoffenheim, que no cuenta con más de unos 3.300 habitantes, se concretó de modo paralelo al progreso de la construcción. "No quiero pensar cómo se habrían burlado si las cosas hubieran sido de otro modo", dijo Hopp en una entrevista con el diario Rhein-Neckar-Zeitung. Para un equipo de Tercera el estadio habría quedado un par de números grande ya que la construcción tiene nivel internacional y será una de las sedes del Mundial femenino de 2011.
Con el fastuoso estadio, Hopp quiere también superar la imagen de "club de pueblo" que hasta ahora tenía el Hoffenheim. El actual líder de la Bundesliga será "el club de los 12 millones de habitantes de la región Rhein-Neckar", deseó.
Habrá que ver cómo se habitúa el equipo, ya que en los partidos que jugó en el estadio Carl-Benz de Mannheim durante el tiempo que se construía el estadio, no conoció la derrota.
"Nos da una alegría loca poder jugar por fin ahí", dijo el centrocampista del Hoffenheim Tobias Weis. "El estadio Rhein-Neckar va a contribuir a fortalecer la marca Hoffenheim", opinó el manager, Jan Schindelmeiser. Los 40 palcos VIP están todos vendidos, lo mismo que 18.500 de los 20.000 abonos.
El proyecto Hoffenheim seguirá en construcción tras la inauguración del estadio, ya que en la localidad de Zuzenhausen se levanta ahora un centro de entrenamiento ultramoderno por valor de 15 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios