La necesidad de Amenábar puede con el Meridiano (24-20)Gran victoria para Los Olivos; nueva derrota fuengiroleña

Los hombres entrenados por Quino Soler pecaron de unos malos últimos 15 minutos en ataque El equipo colegial asalta la pista del siempre complicado Leganés (23-31)

Redacción Zarautz (Guipúzcoa) / Redacción Málaga

24 de enero 2016 - 05:02

El Meridiano Antequera perdió una buena oportunidad para ilusionarse con cotas superiores al caer derrotado en su visita a un Amenábar que requería de la victoria mucho más que los antequeranos. Los locales, que abandonan la penúltima posición de la clasificación, jugaron mejor los últimos minutos de partido apoyados por su público. Enfrente, un Meridiano que no supo superar la defensa vasca en el último tramo de la segunda mitad.

La primera parte no contó con un gran espectáculo. De hecho, las defensas fueron mucho más importantes que los ataques y las variaciones en el luminoso fueron escasas. De esta forma, la igualdad fue una constante y con los jugadores enfilando los vestuarios el marcador reflejaba un pírrico 10-9 a favor del conjunto guipuzcoano.

Ya en el segundo acto, los antequeranos mantuvieron el partido en vilo hasta el minuto 45. En ese momento, la ventaja para Amenábar era de tan sólo un gol, pero los locales aprovecharon para aumentar su intensidad defensiva y obligar al Meridiano a cometer más errores en ataque. Ander Torriko asestaba golpes clave a los jugadores entrenados por Quino Soler, que veían como a poco su rival se encaminaba hacia la victoria. La misma acabó llegando de una manera más clara a la que realmente reflejó el partido hasta los últimos compases, aunque eso no sirve de nada para el Meridiano, que sigue siendo octavo clasificado con 15 puntos. La próxima semana será el BM Nava -penúltimo- el equipo que visite el Argüelles.

El Colegio Los Olivos se llegó el gato al agua a domicilio, en la cancha de un Leganés que es séptimo en la clasificación. Las colegiales, que fueron superiores durante todo el encuentro, acabaron doblegando a su rival por 23-31. Por su parte, el Fuengirola continúa sin levantar cabeza y la situación ya es preocupante, con únicamente dos puntos en 13 partidos. En esta ocasión, el verdugo fue el BM Caserío Ciudad Real que dominó a su antojo el choque (29-21).

Tras esta jornada la situación de ambos equipos es bien distinta. Mientras Los Olivos sueña con ir poco a poco escalando posiciones -el equipo es noveno y suma 11 puntos-, el Fuengirola busca una solución para que la temporada pueda dar un giro radical.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último