En directo
El Sorteo de la Lotería de Navidad 2025

El patinazo del subdelegado

Briones aseguró ayer que había un detenido "de etnia gitana" por el apuñalamiento del futbolista en El Palo y ni era cierto ni aportaba nada.

Miguel Briones, en su despacho.
A. Recio Málaga

23 de marzo 2016 - 01:00

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, dio ayer un buen patinazo cuando informó a los medios de comunicación sobre las últimas novedades en el caso del apuñalamiento de un jugador de fútbol este pasado domingo en el barrio de El Palo. Briones aseguró que había un jugador "de etnia gitana" que había intervenido en la trifulca y que se había entregado a la Policía. No era necesario especificar de qué raza era pues no aporta nada a la investigación e incluso puede ser considerado como xenóbobo pero, para más inri, se equivocó y el detenido no es gitano. "Por las pesquisas que ha realizado la Policía Nacional como parte de la investigación abierta, sabemos qué personas son exactamente, su identidad. Y uno de ellos, el jugador de etnia gitana que intervino en esa agresión se ha entregado esta mañana [por ayer]", dijo el subdelegado del Gobierno, quien posteriormente también declaró que se buscaba a otra persona por su participación en los hechos "de origen árabe".

Minutos más tarde, fuentes de la Subdelegación del Gobierno pidieron disculpas por ambos comentarios. "Ha sido un error", indicaron. La coordinadora provincial de Secretariado Gitano, Tamara Esteve, desconocía ayer estos comentarios y no quiso entrar en polémica porque "somos muy respetuosos". No obstante, sí destacó que "nuestro posicionamiento es condenar todo tipo de prejuicios, discriminación y desigualdad, pero no solo con la etnia gitana sino con cualquier persona". En este sentido, lamentó que en muchas ocasiones se asocie un delito directamente a una etnia o raza y recordó que el 8 de abril se celebrará el Día Internacional del Pueblo Gitano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último