Deportes

La plantilla empieza a trabajar ya con el chip a la australiana

  • "Se supone que estaremos aclimatados", asegura el doctor Pérez Frías acerca del temor al 'jet lag'.

Mediodía en España, medianoche en Adelaida. Desde ayer se empezó a notar el desfase entre lo que hace el Málaga en Australia y la repercusión que tiene aquí. Mientras Eliseu ultimaba su adiós, la plantilla dormía. Nada más llegar, fueron al hotel a descansar para terminar de completar el plan de descanso iniciado en el avión, que se inició durmiendo en el trayecto Madrid-Dubai e intentando no hacerlo en e remate hasta Adelaida para llegar allí y acostarse y así amanecer hoy con el cuerpo habituado al nuevo horario. En horario local, comenzará un día con doble sesión que calibrará la merma que ha podido causar el jet lag en los componentes de la expedición.

Según explicó el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, se dieron buenas circunstancias durante el vuelo para intentar mitigar el brusco cambio. "El viaje fue bastante bueno teniendo en cuenta que fueron casi 20 horas de vuelo en dos etapas. La gente descansó cuando tenía que descansar, esperemos que duerman y se aclimaten a Australia -comentaba nada más aterrizar-. Intentamos ponernos el horario de Adelaida desde el primer avión para regirnos por él. Se supone que estaremos aclimatados. Si duermes bien, se supone que no lo notas tanto. El primer entrenamiento es liviano y tranquilo para que el cuerpo se quite el viaje de los dos días. En 48 horas jugamos, a ver qué tal. El insomnio es lo peor; cuando sean las 12 de aquí allí son las cuatro de la tarde. Te cuesta dormir y el cuerpo está más fatigado e irritable", explicó.

Ignacio Camacho, por su parte, intentó ver la parte positiva de un cambio tan radical en el día a día: "Estamos encantados de estar aquí, de jugar dos partidos y a aprovechar la experiencia".

Si la expedición apenas tuvo tiempo para nada, la primera avanzadilla ya empezó a reconocer el terreno. Sobre todo, pulsar la gran acogida que ha tenido la llegada del Málaga a Adelaida. En el reconocimiento del estadio donde el equipo jugará mañana, el presidente del equipo local les dio una calurosa bienvenida e incluso miembros de la entidad, él incluido, se hicieron fotos con los representantes del club blanquiazul. Se espera que hoy, en el inicio de los entrenamientos, la afluencia de público al trabajo (es a puerta abierta) sea bastante importante, así como la presencia de público en las gradas para completar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios