Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La goleada de ayer en La Rosaleda tuvo un claro protagonista: Mounir El Hamdaoui. No muchos jugadores pueden presumir de jugar el primer partido en su nuevo estadio y marcar tres tantos en el estreno. Ayer consiguió el trofeo que todo goleador quiere: el balón del partido firmado por los compañeros. "Al principio siempre sueñas con un partido así. Estoy muy contento, jugamos muy bien y la afición estuvo increíble. Pero ya pensamos en el próximo partido", explicó el marroquí en una improvisada rueda de prensa tras su gran estreno.
No tardaron en pronuciarle la palabra pichichi. Sin embargo, como buen delantero, se desmarcó rápido de la presión que eso supone: "No estoy pensando eso, ya lo he dicho, no estoy enfocado en los goles. A todo el mundo le gusta, pero creo que es muy difícil porque en esta liga con Cristiano Ronaldo, Messi o Villa hay muy buenos goleadores. Lo primero es que el equipo gane".
Una idea que repitió a lo largo de la noche: "Estoy aquí para ayudar al equipo y darlo todo en cada partido y en cada entrenamiento. Me gusta jugar bien y dar asistencias, no solo pongo el foco en marcar el gol". Además, añadió: "Lo dije cuando llegué: creo que la liga española es fantástica para mí. Me gusta la forma de jugar al fútbol y el tiki taka. Es una liga que se adapta bien a mí".
Dudó sobre el número de hattricks que había conseguido durante su carrera. "No puedo recordar. En Copa creo que ya he marcado tres goles, pero en Liga creo que es la primera vez". Aunque rectificó sobre la marcha: "Bueno, creo que sí, que en la liga holandesa también marqué tres goles".
Aseguró que las dos semanas sin competición le vinieron bien para conocer a los compañeros. Sin embargo, piensa que aún hay margen de mejora en ese aspecto: "Creo que necesitamos conocernos un poco más. Sólo llevo aquí tres semanas y espero que la relación con los compañeros vaya creciendo", finalizó.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios