BALONCESTO l Liga ACB

Una puesta de largo de cine

  • La competición se presenta con el aliciente de poder ver a siete componentes de la selección campeona de Europa y con Barça y Real Madrid como claros favoritos

La temporada 2009/10 de la ACB arranca el próximo fin de semana y lo hace con la vuelta de los campeones de Europa a las canchas con la intención que todos los aficionados vivan "una temporada de cine". El acto de presentación de la Liga tuvo lugar en las salas Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid y, haciendo un guiño al séptimo arte, se presentó la Liga bajo el eslogan de una temporada de cine.

Dieciocho jugadores, uno por equipo, escenificaron la puesta en marcha de una competición que también rindió homenaje a la selección española que el pasado mes de septiembre conquistó la medalla de oro, la primera absoluta del baloncesto español, en el campeonato de Europa, y que tendrá a siete de sus componentes en la competición doméstica. Entre los 18 protagonistas se encontraban Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Barcelona) y Saúl Blanco como representante del Unicaja.

El alero cajista reconoció que está muy "ilusionado" con debutar en partido oficial con su nuevo club, consciente de que su estreno será "especial", ya que se medirá en el Martín Carpena a su ex equipo. "Será un partido especial para mí, pero lo sería más si el encuentro fuera en Fuenlabrada. Tengo mucha ilusión de poder debutar este año en la Euroliga, es un sueño que tenía desde hacía tiempo", confesó durante el acto de presentación. Blanco cree que para esta edición "la Liga está abierta, aunque es evidente que el Regal Barcelona y el Real Madrid han hecho grandes fichajes y tienen plantillas muy potentes".

El nuevo base del Barça, Ricky Rubio, afirmó por su parte que tras la Supercopa se habían "puesto el listón muy alto. Hemos hecho una pretemporada buena, para crear un equipo ganador e intentaremos estar arriba en todas las competiciones". La réplica se la dio el madridista Sergio Llull, que dijo que el Real Madrid está "en una muy buena línea de trabajo y esperamos que las cosas vayan bien", mientras que para el estudiantil Carlos Suárez, el objetivo es "meternos en la Copa del Rey, intentando ir partido a partido y mejorando lo de años anteriores".

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, fue el encargado de cerrar el acto, en el que se exhibieron varios vídeos, asegurando que "hay un optimismo general y esto es muy positivo. Hemos hecho una Supercopa que demuestra lo que será la ACB. Les deseo suerte a todos y espero que sea muy competitiva y muy emocionante", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios