Amistoso

Los puñales ilusionan (2-3)

  • El Málaga vence en su primer partido de la gira centroeuropea con goles de Sandro, Keko y Jony. Juande alineó dos onces diferentes y el equipo tuvo tramos de buen fútbol.

El día de su presentación en La Rosaleda, Keko y Jony dispararon el ilusionómetro. Por desparpajo, desenfado y mensaje ambicioso cautivaron. De alguna manera son la cara de este Málaga que moldea Juande Ramos y que, a cuatro semanas justo del inicio de la Liga, sigue su preparación para la competición oficial. Fueron ellos dos de los goleadores en el triunfo (2-3) sobre el KAS Eupen belga, en la primera etapa de la gira centroeuropea. El otro fue Sandro. Todos nacidos ya en la década de los 90, por su rendimiento y progresión pasarán gran parte de las posibilidades de éxito del proyecto.

Juande Ramos dispuso dos onces distintos, con protagonismo para los canteranos. No jugó Kameni y, a la espera de la llegada de un meta, se repartieron minutos Aarón y Samu Casado, que dejó una gran estirada en la segunda mitad. Hoy se seguirá el reparto de minutos con el duelo de 45 minutos en la Aachen Cup, primero contra el Colonia y después contra el equipo local o el Olympique de Marsella.

El Málaga remontó un gol adverso tras un contragolpe culminado por Oyekuru. En el origen de la jugada se reclamó un penalti sobre Juanpi Añor. Eso fue a la media hora de partido. En el minuto 37, un centro de Chory Castro, que tendrá competencia por la banda izquierda pero que parte con los galones de su gran segunda vuelta, fue rematado a la red por Sandro, que compartió ataque de salida con Michael Santos. El tinerfeño anuncia gol y si lo da cumplirá.

Tras el descanso, Juande cambió todo el once. Tuvieron minutos los canteranos. Ontiveros y Aarón en el primer tiempo y Luis, Muñoz, En-Nesyri y Samu Casado en el segundo. Sólo Kuki se quedó fuera. Se pudo ver a Camacho y Duda juntos. Y tuvieron protagonismo las descaradas bandas, que se asociaron con Charles para marcar la diferencia. Un robo del brasileño asistió a Keko para que el de Brunete pusiera el 1-2. Y una pared suya con el asturiano dejó al ex del Sporting franco para definir con esa zurda de kilates que amaga con dar muchas buenas tardes en La Rosaleda. Entre medias, el Eupen se quedó con un jugador menos, lance poco frecuente en pretemporada, por doble amarilla a Diallo.

Ya en el tramo final, el equipo local, que hacía la presentación ante su afición, conseguía el 2-3. Buenas vibraciones del equipo de Juande, en plena carga de trabajo para la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios