"No quiero conformismo, no hemos hecho suficiente"

villarreal | málaga cf

El técnico del Málaga, Javi Gracia, espera que los suyos expriman la oportunidad de seguir en la séptima plaza: "Nos quedamos con la exigencia máxima, es momento para la ambición"

José L. Malo Málaga

17 de mayo 2015 - 05:02

Javi Gracia es de naturaleza optimista. Lo deja claro en cada comparecencia. Aunque ayer sus palabras traslucían la desazón aún no digerida por haber perdido las opciones matemáticas de luchar por la sexta posición e ingresar en Europa sin favores de terceros. "No quiero caer en valoraciones conformistas y que hagan creer que hemos hecho suficiente, no hemos hecho suficiente. Nos quedamos con la exigencia máxima", comentó el navarro, a quien la séptima plaza parece saberle a poco: "Ya haremos esa valoración. Es momento para la ambición y la entrega máxima. Nos queda el partido de mañana [por hoy] y la siguiente semana de trabajo, dos partidos en total. No queda casi nada. El grupo se merece culminar bien muchos meses de trabajo".

Huelga reseñar la importancia de asaltar los tres puntos de El Madrigal. No obstante, es tarea del entrenador pamplonés mandar mensajes de ambición a sus futbolistas para obtener el mayor grado posible de motivación. "Tenemos opciones de mantener la séptima posición y tenemos opciones matemáticas de ser el undécimo, en esa lucha estamos. Creo que el partido del Villarreal es determinante. Es necesario lograr un buen resultado porque no queremos depender de nadie. Merecemos seguir dependiendo de nosotros mismos y eso pasa por ganar en Villarreal", comentó Javi Gracia.

En el turno para hablar sobre nombres propios, el técnico del Málaga vertió muchos minutos en torno a la figura de Amrabat, que en el estadio de los Juegos del Mediterráneo regresó a su posición por la banda. "Duda daba más presencia en el juego, en la combinación y en el pase y él por fuera, por la izquierda contra Casado o Marín, pensábamos que nos haría más incisivos. Curiosamente, consigue un gol por la izquierda y luego da otro por la derecha. Independientemente de su posición -prosiguió-, tiene tendencia a caer por las bandas y con Javi Guerra tenemos la figura de un rematador. Otros días tuvimos más movilidad, pero en algunas ocasiones carecimos de presencia arriba. Nordin puede aportar muchas cosas en las dos posiciones y también puede jugar en posiciones centradas, como en su gol al Villarreal en la ida. Hay opciones y todas válidas", señaló.

En cuanto al Villarreal y lo inesperado del once que podría alinear Marcelino García Toral, no parece que vaya a afectar a lo trabajado durante la semana: "No es lo mismo que juegue Vietto o Uche, pero, con algunos matices, su modelo de juego está muy definido, lo cual facilita la preparación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último